El municipio inscribe al programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” 0 441

La iniciativa está dirigida a jóvenes entre 18 y 24 años, en situación de desempleo. Deben dirigirse a la Oficina de Empleo en Secretaría de Producción, Sarmiento y 7 de Octubre.

La Municipalidad de Cañada de Gómez invita a los interesados a sumarse al programa Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, a acercarse a la Oficina de Empleo (Sarmiento y 7 de octubre) para comenzar la inscripción.
El programa está destinado a jóvenes entre 18 y 24 años con estudios primarios o secundarios incompletos y residencia permanente en el país que se encuentran en situación de desempleo. Una vez hecha la adhesión, el personal de la Oficina de Empleo va a presentar las opciones que ofrece el programa, permitiendo una asistencia económica por capacitar, hacer un entrenamiento laboral o generar un emprendimiento propio, para que los inscriptos encuentren oportunidades de desarrollo laboral a partir de la formación profesional y la preparación para el mundo del trabajo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El municipio continúa realizando higiene urbana en diversos sitios de la ciudad 0 134

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa llevando adelante trabajos de higiene urbana, entre ellos la limpieza de calles, sumando al trabajo de las barredoras, tareas con camiones, maquinaria y mayor personal.
Sumado a estas tareas se cumplió con el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros en zona 5 y 6 de acuerdo al cronograma y tareas de desmalezamiento.

El Centro Económico asistió a reunión con el secretario PyME 0 211

Un grupo de entidades de 15 provincias se reunió ayer con el secretario Pyme, Guillermo Merediz, con quien evaluaron el éxito de la Moratoria 2020 que ya cuenta con más de 180.000 inscriptos; la situación crítica de las economías regionales; la importancia de realizar un trabajo conjunto entre los estados nacional, provinciales y municipales y las pymes. Del encuentro, entre los dirigentes provenientes de todo el país, participó Maximiliano Ferraro, coordinador del Centro Económico de Cañada de Gómez.

Los representantes de las pymes destacaron el período crítico que viven las economías regionales, haciendo hincapié en su característica especial: los productores no fijan el precio de la mercadería que venden.
También se conversó sobre la necesidad de impulsar los parques industriales y la actividad fabril, ya que esta reactivación se ve replicada en los rubros comerciales y de servicios.
Entre las observaciones realizadas por los empresarios, consideraron que el fortalecimiento territorial, acompañado por el trabajo mancomunado entre los Estados Nacionales, Provinciales y Municipales, brindará herramientas a las PyMEs locales.
.
Por su parte, el secretario PyME compartió el diagnóstico presentado por los referentes del sector. En línea con el escenario de crisis que viven las PyMEs, Merediz indicó que ya se han tomado medidas al respecto. Una de ellas es la Moratoria 2020, impulsada para generar condiciones mínimas a fin de producir; informó que hay más de 180.000 PyMEs y monotributistas autónomos que se inscribieron en este último mes y medio.
Además, el Secretario puso especial foco en la importancia de recuperar crédito “a tasas razonables”. En línea con esto, señaló que desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación consideran que la política industrial debe ir de la mano con la política para PyMEs y que la planificación debe plantearse con una mirada federal.

Most Popular Topics

Editor Picks