El operativo del DetectAr actuó en zona norte 0 423

A partir del trabajo y gestiones conjuntas entre Hospital y Municipalidad de Cañada de Gómez, los equipos de Nación y Provincia trabajaron en la detección temprana de casos de Covid-19.

En una gestión conjunta entre Municipio y la dirección del Hospital San José, el Plan DetectAR (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino) arribó nuevamente a nuestra ciudad, con el objetivo de detección temprana de casos de Covid-19 para proceder al aislamiento correspondiente y contener la transmisión del virus.

En esta oportunidad, los equipos de Nación y Provincia se instalaron en el Centro Integrador Comunitario para recorrer la zona norte localizando casos sintomáticos, oligosintomáticos o contactos estrechos sospechosos y realizar los hisopados que correspondan. El director del Hospital San José, Dr. Gonzalo Rodríguez, manifestó “celebramos nuevamente la llegada del Detectar, enfocado en este caso en la zona norte de la ciudad, partir del trabajo conjunto entre Hospital, Municipio, Provincia y Nación”.

“Continuamos con la misma modalidad de trabajo, acercando el sistema de salud a la población y haciendo una evaluación sociosanitaria de cada vecino”, explicó Sebastián Torres, coordinador de los operativos DetectAr.

Finalmente, la coordinadora de la Dirección de Promoción Comunitaria del Municipio, Antonella Genga, manifestó que “es otra de las acciones conjuntas desde el Municipio y Hospital con el Comité de Seguimiento Sanitario”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Un miércoles donde se reportaron 7 nuevos casos 0 155

En la jornada de este miércoles se confirmaron siete nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que cinco personas recibieron el alta en Cañada de Gómez.

En total en la ciudad suman 51 casos activos y 1102 recuperados, mientras que 15 hisopados están pendientes de resultado, y 131 personas se hallan aisladas por ser contacto directo con caso positivo.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

La provincia convoca a voluntarios para la campaña de vacunación contra el Covid 0 296

La provincia de Santa Fe abrió la inscripción a voluntarios y voluntarias que deseen sumarse a la campaña de vacunación contra el Coronavirus, que se lanzará próximamente en las cinco regiones de Salud.

La convocatoria se extiende a personas con o sin experiencia, mayores de 18 años, que sean personal y técnicos de salud y/o estudiantes vinculados a la salud, quienes recibirán la debida capacitación.

Para ello, deberán completar en el siguiente link: nombre, apellido, número de documento, fecha de nacimiento, teléfono de contacto, correo electrónico, dirección, localidad, formación y/o profesión.

El cierre del registro tendrá lugar el 15 de diciembre, fecha a partir de la cuál empezarán las capacitaciones que se organizarán y dictarán en cada una de las cinco regiones.

En relación a la convocatoria, y a la importancia de la campaña, la ministra de Salud, Sonia Martorano, dirigió un mensaje a todos los santafesinos y santafesinas: “Pronto comenzará esta mega campaña de vacunación. Es uno de los desafíos sanitarios más importantes en décadas”, destacó.
Y concluyó: “Esperamos contar con la colaboración y solidaridad de todos y todas quienes puedan hacerlo, porque es la única forma en que vamos a poder llevarla adelante, de la mejor manera, alcanzando en tiempo y forma a la población destinataria”.

Most Popular Topics

Editor Picks