El panorama cañadense de la pandemia 0 589

En una conferencia de prensa, médicos volvieron a mostrarse cautos ante productos como el ibuprofeno inhalable o la ivermectina, así como ante el escenario, aun cuando esta semana marcó cierta disminución de casos. El comportamiento social “mejoró”, de acuerdo al Jefe de la URX.

En la habitual conferencia de prensa que brindan cada semana los componentes del Comité de Seguimiento Sanitario –médicos, funcionarios municipales, Policía- se brindaron precisiones sobre varios aspectos de la situación actual.

Ante la pregunta sobre productos de la farmacología sobre los que la población requiere o consulta sobre su utilidad para combatir el mal, especialmente el ibuprofeno inhalable o la ivermectina, los tres médicos presentes, Claudio Dulcich, representando al SIC, Horacio Peralta, del Sanatorio Regional, y el director del Hospital San José, Gonzalo Rodríguez, reiteraron lo que ya expresaron en anteriores encuentros: su aplicación no está dentro de los procedimientos oficializados por sociedades médicas o la Anmat, pueden eventualmente ser aplicados en el caso que un paciente lo requiera, con su conformidad y a su riesgo, y lo que esmás importante, en el caso del ibuprofeno, según se afirmó, en casos complicados no provocaron mejoría, y en los más leves algunos pacientes informaron que sí se habría producido, aunque no se puede afirmar que haya sido por ese producto y no por la evolución propia de la enfermedad.

Referido a los guarismos de los últimos siete días, que marca que en los comprendidos entre el 22 y el 28 de octubre inclusive, comparados con los siete días inmediatamente anteriores, la estadística marca que se produjo una disminución de casos de algo más del 20%, y si ello había influido en alguna mejora en la capacidad disponible de los establecimientos hospitalarios de la ciudad, Peralta informó que aunque se registraron menos positivos, en el Regional las internacones por Covid 19, tres de ellas con respirador, provienen de pacientes que se hallan en internación desde ocho o más días.
A su vez, Dulcich expresó que esta fue la semana más dura en el SIC en ese sentido, por la cantidad de camas ocupadas, mientras que Rodríguez relató que hasta el lunes de esta semana, la capacidad del Hospital San José estuvo colmada en un 100%, para luego disminuir.

El Jefe de la URX, Francisco Fernández, fue luego consultado sobre la situación del área que maneja, a lo que refirió que en general el comportamiento de la ciudadanía mejoró en los últimos tiempos, y en cuanto a las fiestas clandestinas, cañadenses fueron detectados en ese tipo de acontecimientos que se llevaron a cabo en localidades vecinas, algunos en lugares inusuales como la del cementerio de Armstrong. Mientras que en jurisdicción de nuestra ciudad, se conoció que el lugar elegido por los promotores de esos multitudinarios encuentros eligieron a la estancia La Florida, ubicada al sur de la ciudad a la vera del Carcarañá, donde décadas atrás funcionara un balneario municipal, para organizar una fiesta, pero que a modo de disuasión los emprendedores de la misma fueron advertidos de ese conocimiento de parte de las autoridades policiales.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sport alista su temporada de verano 0 356

El Sport CC diagrama junto a las autoridades la forma que en que se dará inicio a la temporada 2020/21. Mientras tanto, los asociados pueden acceder al costo de los carnets, así como el de la colonia de verano.

 

Foto: Facebook Sport CC

ADEO reabrió su restobar 0 200

El restobar de la Asociacion Deportiva Everton Olimpìa fue reabierto el último fin de semana. El local de Bv. Marconi presenta una nueva fisonomía, que permite la vista tanto al Bulevar como al parque de la institución, y la concurrencia en la inauguración estuvo acorde con el escenario

Most Popular Topics

Editor Picks