El plan DetectAr regresa este miércoles a Cañada de Gómez 0 646

Será desde las 8.30 hs en el CIC de Colón y Avellaneda, además de realizar operativo en domicilios. A partir del trabajo y gestiones conjuntas entre Hospital y Municipalidad, los equipos de Nación y Provincia trabajarán en la detección temprana de casos de Covid-19.

En una gestión conjunta entre Municipio y la dirección del Hospital San José, el Plan DetectAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino) llega nuevamente a la ciudad, con el objetivo de detección temprana de casos de Covid-19 para proceder al aislamiento correspondiente y contener la transmisión del virus.

Será mañana miércoles a partir de las 8.30 hs. ubicando el móvil en el CIC Javier Fernández (Colón y Avellaneda) desde donde se realizarán consultas e hisopados además de recorridos en domicilios para localizar casos sintomáticos, oligosintomáticos o contactos estrechos sospechosos, a partir del trabajo de los equipos de Nación y Provincia.

 

Imagen archivo

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncian que el tren Cañada – Rosario tiene futuro 0 762

El ministerio de Transporte de la Nación, puntualmente la secretaría de Transporte conducida por el rosarino y ex concejal Diego Giuliano, anunció que se reactivará el tren de proximidad de pasajeros del área metropolitana de Rosario, que conectará la Estación Norte de esta ciudad con Cañada de Gómez.

“Uno de los objetivos más importantes es volver a los trenes de cercanía. La semana próxima estaremos en Cañada de Gómez, porque queremos instalar nuevas vías, pero también instalar un servicio de trenes de Rosario Norte-Cañada de Gómez, pasando por Funes, Roldan, y paradas intermedias”, describió Giuliano en radio Universidad.

El flamante secretario de Transporte adelantó que el miércoles estará en Cañada una delegación de área junto al presidente de Trenes Argentinos, asentando ya el inicio de la recuperación de vías para que pueda haber un servicio de cercanía.

“La Provincia también puso todo su entusiasmo en recuperar esto. No se trata sólo de las vías, sino de la señalización, de acondicionamiento de las paradas. No es de un día para el otro, pero el 29 ya comenzamos la tarea concreta para comenzar. Tenemos que recuperar los trenes de proximidad y generar las paradas para que la zona metropolitana de Rosario tenga esta opción ”.

Por último, afirmó: “Esto genera transporte multimodal, descomprime las rutas de las provincias, abarata los costos. El tren no es sólo nostalgia, es presente y tiene futuro ”

 

Nota publicada por Rosario Plus

Foto ilustrativa: Rieles argentinos

Coronavirus: Cañada superó las 16.000 vacunas aplicadas 0 240

El Comité de Seguimiento Sanitarios de Cañada de Gómez divulgó anoche que, desde que comenzó el proceso vacunatorio, que en la ciudad se realiza en el SUM del Parque Municipal, se aplicaron 16.074 de las distintas vacunas disponibles en el país, a razón de 12.213 primeras y 3.861 segundas dosis.

Se recuerda que quienes deseen inscribirse para recibir la vacuna, deben sacar turno en página del Gobierno de Santa Fe https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio y concurrir en el turno asignado.

Most Popular Topics

Editor Picks