El sector maderero analiza su realidad actual 0 490

La encuesta realizada por FAIMA da cuenta de dos realidades opuestas: las empresas del interior acrecentaron sus ventas, aunque se trate de un fenómeno transitorio, mientas que las del ABA sufren una pronunciada caída, comparando con el comienzo de la pandemia.

Según el relevamiento realizado por la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), se observan en las empresas del sector dos realidades muy marcadas que dan cuenta de una economía a dos velocidades. El 41 por ciento de las empresas registran ventas menores en comparación con el inicio de la pandemia, mientras que el 43 por ciento vende por encima de esos niveles.
En particular se registra un 20 por ciento con caídas por encima del 50 por ciento, que coinciden con la región mas afectada del AMBA. Estos datos surgen del último relevamiento realizado en el que participaron más de 260 empresas del sector.

Respecto a los motivos que explican la suba de ventas que se dan principalmente en el interior del país los empresarios marcan que tiene carácter transitorio. Se observan compras para mejoras del hogar por la cuarentena, adelantamiento de consumo por posibles presiones inflacionarias y brecha cambiaria.

Respecto a las principales dificultades de operación casi el 70 por ciento de las empresas marca el incremento del costo de la materia prima como uno de los ejes centrales. Al mismo tiempo, el 50 por ciento de las mismas hoy tiene problemas de falta de insumos. Aquellas que operan con buen nivel de ventas informan sobre el mismo problema.

Algunas claves:

– En el interior del país se observa un buen volumen de ventas y el foco hoy está puesto en cómo garantizar la sostenibilidad del mismo. La articulación de medidas con el gobierno resulta fundamental, destacó Román Queiroz, Presidente de FAIMA.

-Uno de los aspectos positivos de la cuarentena fue el impulso de las ventas online. Casi el 60 por ciento venden de manera electrónica. Al mismo tiempo, se observa un incremento importante del peso de la facturación online sobre el total.
Los encuestados marcan el rol central que tienen las redes sociales para alcanzar nuevos clientes y la importancia de un contenido visual profesional como eje de ventas.

-Respecto al aspecto financiero casi el 50% de las empresas han pospuesto el pago de impuestos respecto a otras obligaciones priorizando el pago del salario y aguinaldo. El 35% de las empresas informan que han abonado todo durante el mes de junio/julio coinciden con aquellas que se encuentran fuera de la zona del AMBA. Al mismo tiempo se destaca, aún en aquellas empresas con mejoras de las ventas, la importancia del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

 

Fuente: Informe FAIMA

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PJ cañadense y un mensaje por el fallecimiento de Norberto Villagra 0 138

El texto del mensaje del Partido Justicialista de nuestra ciudad.

El Partido Justicialista de Cañada de Gómez lamenta el fallecimiento del Prof. Norberto Villagra, ocurrido en el día de la fecha.
Hoy los cañadenses perdemos a un hombre de la democracia, cuyos valores llevó adelante en su militancia dentro de la Unión Cívica Radical, partido del cuál ocupó la presidencia, entre otros cargos importantes. Y así también lo recordamos como un gran vecinalista, defendiendo los derechos de su querido Barrio Ferroviario.
Enviamos nuestro saludo fraternal a sus correligionarios, a sus amistades y a sus familiares, y rogamos por su eterno descanso.

Diego Díaz Patrón Secretario General – PJ Cañada de Gómez

Falleció Norberto Villagra, político radical y docente cañadense 0 155

Falleció este fin de semana Norberto Villagra, quien desarrollara una larga carrera como docente en establecimientos educativos de nuestra ciudad, y además en la actividad política, con larga militancia en la Unión Cívica Radical.
El Comité Provincial de ese partido, a través de su presidente Carlos Fascendini y demás miembros de su mesa directiva, en un mensaje expresan su pesar por el fallecimiento del dirigente, “acompañando en este difícil momento a familiares y amigos”.

Most Popular Topics

Editor Picks