El sector maderero reclama medidas urgentes para activar el consumo 0 462

Alerta por los despidos y suspensiones que ya se vienen produciendo, ante la nula rentabilidad e incremento de costos. Se estima en 9,5 % la caída en la producción durante 2018.

Son algunas de las conclusiones del 139º Congreso Maderero, en el que se difundió, además de los datos de caída productiva, el hecho de que una de cada tres empresas disminuyó su personal, según el relevamiento del Observatorio de la industria de la Madera y el Mueble.
Además destaca que la industria de madera y mueble, que básicamente se orienta hacia el mercado interno, sufre mucho más que otra industria manufacturera de los avatares del valor adquisitivo del salario real de los ciudadanos. A ello se agrega el aumento desorbitante de costos: tarifas, tasas de interés y los insumos dolarizados.
Por ello FAIMA (Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines) exige celeridad en la implementación de medidas que incluye fortalecer condiciones de mercado, y la recuperación del poder adquisitivo, tanto como el adelanto de los beneficios de la reforma laboral y tributaria, tal como se hizo recientemente con la industria textil y del calzado.
Respecto del bono de 5 mil pesos, lo considera como “fútil su impacto en la recuperación de ingresos reales, y a su vez, aprieta sobre la asfixiante ecuación de costo de las Pymes”.

Además, requiere se bajen las tasas de los programas Ahora 12, y que los supermercados puedan ofrecer bajo esa modalidad productos madereros, y a ello se agregan reclamos sobre diferentes medidas impuestas por la AFIP.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cañada de Gómez formará parte del Observatorio de Víctimas de la provincia 0 100

El encuentro tendrá lugar en el recinto del Concejo Deliberante local y contará con la presencia del diputado provincial Oscar “Cachi” Martínez, coordinador del Observatorio de Víctimas, y concejales de la ciudad de Cañada de Gómez.

“Es reconfortante saber que dirigentes de toda la provincia se suman al Observatorio de Víctimas de la provincia de Santa Fe. Cada vez son más los Municipios, Comunas y Concejos que se suman a la lucha por los derechos y garantías de las víctimas de delitos en nuestra provincia”, destacó el diputado Martínez

 

Covid en domingo: 8 altas y 11 nuevos contagios 0 153

En este domingo se confirmaron once nuevos casos positivos para Covid-19, y ocho personas recibieron el alta en Cañada de Gómez
En total suman 111 casos activos y 1595 recuperados. Además, se esperan los resultados de 20 hisopados, y los aislados llegan a 248

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks