El tango y la evolución de su poesía 0 1719

Una charla a cargo del poeta Matías Mauricio y otra soberbia presentación de la Orquesta Municipal, pusieron a los que disfrutan de la buena música, pero sobre todo de la historia, ante una noche para recordar.

Matías Mauricio es poeta (o “poeta de tango”, como se definiría), marcando la diferencia con los letristas), y posee una vasta trayectoria en el género, a pesar de su juventud.
Este viernes estuvo en Cañada, donde en “Cien años del tango canción”, una jornada organizada por el Banco Credicoop, historió  en ajustado resumen el camino de las letras de tango desde sus comienzos hasta el apogeo en las décadas del 40-50.
Desde su arranque con Villoldo (el primero, según Matías), hasta el cuarteto imborrable compuesto por Manzi, Discépolo, Castillo y Exposito, Matías acompañó al público que llenó la Casa del Bicentenario en un recorrido por el género a lo largo de los últimos 100 años.
Junto a ello, la Orquesta Municipal de Tango realizó una nueva demostración de belleza musical, con dos entradas en la que abundaron clásicos y mereció varios bises.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viktor Machado y la Hermandad protagonizaron un nuevo capítulo del ciclo “SonIriondo” 0 457

SonIriondo es un programa de entrevistas a bandas musicales del Departamento Iriondo que se emite a través de redes sociales y la plataforma youtube, y se trata de un proyecto generado por el Senador Hugo Jesús Rasetto. El ciclo cuenta con la producción de Bruno Rozas, la dirección de Diego Portilla, la mezcla sonora de Walter Crola y la conducción de Mauro Papandrea.

Para ver este nuevo episodio, click en el enlace:
Canal de Youtube: SonIriondo

 

Facebook: https://www.facebook.com/SonIriondo/

Llega el Carnaval a Cañada de Gómez 0 843

El Carnaval cañadense tendrá un amplio abanico de posibilidades de diversión
Han comprometido su asistencia las comparsas Bailarinas Arandú, Suden y Katumbek, y las batucadas Los Fantasmas del Carnaval, La Vieja Escuela y Batería Nueva Era. Participan además Reciclados de Clown, y el grupo de cumbia cruzada “Cruzados por la cumbia oficial”.

Además, el sábado actuarán la cantante Camila Traggiai y la banda cordobesa Los Caligaris, mientras que el domingo lo hará Fondo Blanco.

Most Popular Topics

Editor Picks