Emergencia del sector cultural santafesino 0 275

En la Cámara de Diputados provincial se impulsó la declaración de emergencia para dicho sector, uno de los más afectados en sus actividades por la pandemia, y cuya fecha de regreso a la actividad es incierta

Respecto de la declaración de emergencia para el sector cultural, su impulsora, Lionella Cattalini (Socialistas – FPCYS), explico que “este fue el primer sector en suspender sus actividades y seguramente será el último en retomarlas”. En ese marco, consideró necesario que “el gobierno provincial lo acompañe a través de la creación de un comité de crisis donde esté representado el Ejecutivo y también referentes del sector cultural de toda la provincia para abordar la situación y encontrar soluciones. A la vez, se prevé la creación de un fondo específico que permita acompañarlos económicamente a través de créditos blandos que permitan sostener a los emprendimientos que hoy cuentan con ningún tipo de ingreso”, explicó la legisladora.

De acuerdo a la iniciativa, los sectores a convocar son los siguientes: artes visuales (artistas, galerías, curadores y montajistas), gestión cultural (gestores culturales, promotores socioculturales, periodistas culturales), cultura comunitaria (dirigentes, artistas, coordinadores de espacios, radios y canales comunitarios), teatro (actores, actrices, directores/as, técnicos, empresas de espectáculos teatrales, dueños de sala), danza (coreógrafos/as, bailarines/as, academias y escuelas de danza), música (músicos /as, técnicos, managers, empresas de espectáculos musicales, estudios de grabaciones, salas en vivo), letras (escritores/as, pequeñas editoriales, libreros), artistas callejeros, artesanos y artes gráficas, artes audiovisuales (directores y técnicos de cine y video, guionistas, desarrolladores de videojuegos)

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EPE: La tarifa de la luz queda congelada hasta fin del 2020 0 200

El interventor de la empresa, Mauricio Caussi, informó que “todo el cuadro tarifario de la EPE va a mantener los valores que tienen desde el inicio de la gestión del gobernador Omar Perotti hasta el 31 de diciembre. Esto implica en particular para el sector productivo un ahorro de unos 1.000 millones de pesos, que se suman a otros 1.000 millones del primer semestre”.
Además, refirió que “las tarifas a nivel residencial están congeladas por decisión del gobierno nacional y, como se viene dando, el gobierno de la provincia de Santa Fe se alineó a estas decisiones”.
El decreto 543/2020, firmado en el mes de junio por el presidente Alberto Fernández, extendió por 180 días, hasta diciembre, el congelamiento de las tarifas de servicios de luz y gas natural.

Santa Fe pagará un bono de emergencia a empleados públicos y jubilados 0 680

El gobierno santafesino confirmó que este mes de agosto sumará a los sueldos públicos la suma de 3 mil pesos para todos los trabajadores activos y pasivos provinciales, mientras mantiene abierta la discusión paritaria. No descartan repetir la asignación el mes que viene.
En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), el secretario de Trabajo santafesino, Juan Manuel Pusineri, precisó que la asignación es para los agentes en actividad y también para jubilados y pensionados con un aumento equivalente al 80% de la asignación correspondiente al personal activo; es decir, unos 2.400 pesos.

 

Fuente: Rosario3

Most Popular Topics

Editor Picks