Emiten un alerta meteorológico por tormentas fuertes para la región 0 1177

El sur provincial se encuentra bajo aviso de probables tormentas, que además de lluvias, viento y eventual granizo podrían traer descenso en la temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles un alerta “por tormentas fuertes con ráfagas” que abarca al sur de Santa Fe, sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, Río de la Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“El avance de un frente frío comienza a generar áreas de tormentas con ráfagas en el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires. Se prevé que durante lo que resta del miércoles y la madrugada del jueves afecte al resto del área de cobertura”, detalla el parte.

Algunas de estas tormentas pueden ser severas y llegar “acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se renovó el alerta por tormentas fuertes 0 966

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes o severas para el centro y sur de Santa Fe, que comprende también el Este de Catamarca, provincia de Chaco, norte de Córdoba, oeste de Corrientes, provincia de Formosa, Este de Jujuy, centro y este de Salta y las provincias de Santiago del Estero y Tucumán.

En parte del área de cobertura se estan desarrollando tormentas de variada intensidad. Se espera que en las próximas horas se intensifiquen y se extiendan al resto de la zona de cobertura. Algunas de estas tormentas pueden ser localmente fuertes, estar acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos y fuerte actividad eléctrica.

Según el organismo, durante toda la jornada de este viernes habrá lluvia, con temperaturas que oscilarán entre los 24 y 32º.

Renovaron el alerta meteorológico para la provincia 0 1047

Según el informe, una masa de aire caluroso muy húmedo e inestable prevalece en la región en la que se están desarrollando tormentas aisladas de variada intensidad sobre el centro-norte de Santa Fé.
Se prevé que los fenómenos de lluvias y tormentas puedan alcanzar fuerte a severa intensidad entre esta noche y especialmente durante el transcurso del lunes 20, tendiendo a generalizarse a partir de la tarde en la región.
Algunas de las tormentas pueden provocar caída de granizo, fuertes ráfagas, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos e intensa actividad eléctrica.

Most Popular Topics

Editor Picks