Empleados de Comercio, en disconformidad con la ampliación de horario de supermercados 0 975

El gremio expresa en una nota su preocupación por la decisión de ampliar de 8 a 18 el horario de atención al público, así como el de los repartos a domicilio. Solicitan que la medida quede sin efecto.

Este es el contenido de la nota emanada del sindicato de Empleados de Comercio de Cañada de Gómez:

La Comisión Directiva de la Asociación Empleados de Comercio de Cañada de Gómez informa a sus afiliados y público en general, su disconformidad por la decisión adoptada de apertura de supermercados en horarios corridos de 8 a 18 horas y posterior ampliación de la jornada de trabajo de los mercantiles del sector, para reparto a domicilio.

Para esta decisión adoptada, se debería haber considerado la situación de los Empleados de Comercio que trabajan en dichos lugares.

En nuestra ciudad, no contamos con las estructuras de higiene y seguridad en el trabajo fuera de la normal y habitual, y mucho menos, a los fines de implementar horarios corridos de trabajo en tales
condiciones. No existen, para los trabajadores, comedores para que puedan almorzar o merendar, y tampoco por la idiosincrasia de ciudades como las nuestras, existen trabajos de turnos rotativos, salvo en estaciones de servicios y en nosocomios destinados a la salud. Por eso, fuera de esta situación, no existe trabajo en horario corrido, y mucho menos en jornada exagerada por su extensión.

Seriamente, lo que más nos preocupa a los actores sociales del sector, es que se acrecientan aún más los riesgos sanitarios de los Empleados de Comercio, que tienen mayores horarios de exposición y contacto social, incluidos sus empleadores, en contraposición a todo lo que se está aconsejando.

Consideramos que, con el horario anterior de atención al publico, era suficiente para cubrir la necesidades de los ciudadanos de abastecerse, protegiendo también a los mismos para que no existan mayores contactos sociales y mayor tiempo en la calle.

Por lo expuesto, SOLICITAMOS SE DEJE SIN EFECTO LA AMPLIACION HORARIA EN COMERCIOS DE VENTA DE ALIMENTOS, EN RESGUARDO DE LA SALUD DE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO, Y DE TODA LA CIUDADANIA.

LA COMISION DIRECTIVA

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comenzó la capacitación sobre perspectiva de género a empleados municipales 0 176

Empleados municipales recibieron por primera vez capacitación sobre perspectiva de género y violencias contra la mujer, en cumplimiento de la Ley Micaela, que apunta a la sensibilización del Estado en esta temática.

La disertación estuvo a cargo del equipo del Área de Mujer y Género y la concejala Marisel Loyola con la participación de la intendenta Stella Clérici y Lorena Battilana, subsecretaria de relaciones institucionales de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género. En esta primera jornada se capacitó a personal de administración, en el auditorio Santa Cecilia con el estricto cumplimiento de protocolos de seguridad de higiene y se seguirá con el resto de los empleados.

La Ley 27.499 lleva su nombre en homenaje a Micaela García, una joven entrerriana de 21 años que fue violada y asesinada por un hombre que tenía antecedentes por delitos sexuales. La normativa obliga a capacitar en perspectiva de género y violencia contra las mujeres al conjunto de las personas que se desempeñan en la función pública, cualquiera sea su área o jerarquía.

Los contenidos apuntan a la prevención de la violencia de género en todas sus formas, como establece la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres. “Junto al equipo municipal nos capacitamos en perspectiva de género y violencia contra las mujeres, en el marco de la Ley Micaela a la cual nuestra ciudad está adherida. Es muy importante que sigamos trabajando por la igualdad de derechos y por más oportunidades para todas”, expresó Clérici.

Se retoma el cobro de estacionamiento medido 0 231

La municipalidad de Cañada de Gómez comunica que desde este lunes se retoma el cobro de estacionamiento medido, de acuerdo al decreto n° 6213 y una tarifa actualizada en un valor de 20 pesos la hora.
Así mismo se recuerda los puntos de venta del ticket: Edificio Municipal (Ocampo 920), X4 computación (San Martín y 7 de octubre), García y Olivero (Moreno y Lavalle), Nasa Servicios (Moreno 173), Digitel Claro (Ocampo y España), Óptica Sampaoli (Lavalle 813), Vinoteca Los Toneles (Ocampo 961) y Gestoría Tramitar (Lavalle 1020). Además, se puede descargar la App Parking Digital desde Play Store.

Most Popular Topics

Editor Picks