En Correa reclaman por el estado de la 9 0 1768

Habrá una concentración este sábado, y el martes feriado proponen cortar la autopista.

La convocatoria para este sábado al Polideportivo Comunal de Correa, desde las 14, obedece a la falta de respuesta de Vialidad Nacional al reclamo realizado por varias localidades que son atravesadas por la traza de la mencionada vía de comunicación, que tuvo una resolución judicial que obliga a la empresa a realizar las reparaciones necesarias.
En esa asamblea se decidirá el rumbo a seguir en las protestas, mientras que en redes sociales anuncian un corte en la autopista para el martes 9 de julio.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se incendió un campo y el fuego eludió a una gruta 0 160

Tres autobombas y un grupo de voluntarios llegaron en auxilio para aplacar la intensidad del fuego y terminaron siendo testigos del extraño descubrimiento. Como una isla, inmune a las llamas, el altar asomaba en medio del suelo negro.
El pesebre fue construido por Hugo, el padre de una chica que perdió la vida en el año 1997 en un accidente de tránsito: “Mi hija tenía 13 años cuando falleció. Construí esta gruta que tiene un pesebre y un ángel para recordarla”, dijo el hombre asombrado.

 

Fuente: Armstrong y Región / Rosario3
Foto: Armstrong y Región

El intendente de Marcos Juárez fue citado por la justicia 0 268

El fiscal de instrucción de Marcos Juárez, Fernando Epelde, ordenó imputar, fichar y prontuariar al intendente de esa localidad, Pedro Dellarossa, por no acatar las disposiciones sanitarias del Centro de Operaciones de Emergencia de la Provincia (COE) al autorizar la apertura de comercios pese a la prohibición por motivos sanitarios que rige para esa actividad.

El fiscal imputó a Dellarossa por los presuntos delitos de “abuso de autoridad” y por “poner el riesgo la salud pública” previstos en los artículos 248 y 205 del Código Penal (CP) que contemplan sanciones de hasta dos años de prisión.
“La decisión fue adoptada tras constatar que el jefe comunal adoptó medidas para la apertura comercial contrariando las disposiciones vigentes legales adoptadas en la provincia para evitar la propagación de Covid-19 en salvaguarda de la salud pública”, señalaron desde la Justicia a Radio Universidad.

Dellarossa había adelantado que no acataría las disposiciones sanitarias de la Provincia pese a la crítica situación que atraviesa la ciudad tras recibir críticas por parte de un sector de los vecinos que reclamaba la reapertura de comercios.

Al su ingreso a la Jefatura de Policía, el mandatario municipal recibió el apoyo de un numeroso grupo de marcojuarenses que aplauden su decisión de permitir la actividad comercial, luego de varios días de protestas del sector, que incluyeron una caravana de automóviles, y un “vidrierazo” en reclamo de la flexibilización de las disposiciones, en una ciudad en la que se produjeron 221 casos de Covid-19.

 

Fuente: cba24n.com.ar / Red Panorama
Foto: Red Panorama

Most Popular Topics

Editor Picks