Encontraron cachorros de puma en Berretta, a cuya madre habrían matado 0 722

Eran tres ejemplares de los cuales dos siguen con vida, uno de ellos internado. El cuerpo de la madre aún no se encontró, pero se supone ue fue muerta por una persona.

En la noche del jueves personal de la Policía Ecológica encontró dos cachorros de puma sin su madre. Son una hembra que se encuentra en buen estado y un macho con algunos problemas de salud; también había otro tercer cachorro sin vida. Aparentemente una persona mató a la madre y las crías fueron abandonados en el lugar.
Daniel Ojeda, jefe de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria, le confirmó a Atento que “el día martes ingresó una llamada alertando sobre la presencia de estos animalitos, que se encontraban solos en Cañada de Gómez y que la madre estaba muerta”. La llamada fue anónima y no aportó mayores datos; dada la extensión del distrito de la la ciudad fue imposible realizar las tareas de rescate. Desde la Policía Ecológica aseguraron que los cachorros tienen entre 40 y 45 días de vida. “Ayer ingresó una nueva llamada diciendo que los cachorritos estaban hacía varios días solos y uno estaba muerto. En ese momento la telefonista le volvió a solicitar mayores precisiones respecto de la ubicación de los pumitas y le dijeron que estaban en Estación Berretta, más precisamente en la curva del Carcarañá”, agregó.

“Mandamos una unidad que tardó cuatro horas en encontrarlos. Cuando llegaron al lugar había un cachorro muerto, otro estaba agonizando y una hembra se encontraba mejor y ahora se está recuperando. Son muchos días sin la mamá que les regula la temperatura y están deshidratados y desnutridos”, explicó el jefe de la División Ecológica. Ambos cachorros fueron revisados por el veterinario Guillermo Bravo, que trabaja con fauna y es profesor de la Facultad de Veterinaria de Casilda.
Desde el área correspondiente no pudieron hallar el cuerpo de la madre, pero no se descarta que el testimonio que confirmaba que fue muerta por una persona sea real, ya que era de noche y el personal que participó del rescate no es conocedor de la zona.
El próximo lunes, la cachorra, que está en buen estado de salud, será trasladada a la Granja la Esmeralda de Santa Fe. “No hacemos el traslado durante el fin de semana porque tenemos fe de que el cachorro que está atendiendo Bravo se recupere en estos días, si se recupera los dos hermanitos serán trasladados juntos”, manifestó Ojeda.
El jefe policial aseguró que son muchos los animales de esa especie que viven en la región y recordó el caso de una puma que hace unos meses fue vista en la región y finalmente pudo ser devuelta a su habitat natural.

Fuente: Foto: Atento San Jerónimo

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La provincia informó que los resultados de los casos de Santo Tomé corresponden a variante Delta de Covid 0 298

El Ministerio de Salud provincial informó este viernes que los resultados de los análisis por PCR realizados a los 3 pacientes de la ciudad de Santo Tomé corresponden a la variante Delta de Covid 19.

Ante esto, el secretario de Salud, Jorge Prieto remarcó: “No obstante se realizan lo que se llama secuenciación genómica, lo que sería una reconfirmación de acuerdo a la carga viral. En este caso únicamente se lo pudo secuenciar a dos de ellos que reafirma la variante Delta y esto tiene que ver con la carga viral al momento del examen”.

“Queremos señalar que los tres pacientes se encuentran asintomáticos y el equipo de salud seguirá de cerca su evolución”, destacó.

“Recordemos que en la provincia hasta el momento tuvimos 10 casos confirmados con esta variante. Y en ese sentido se está trabajando en cuidados estrechos de fronteras con un equipo interinstitucional de Migraciones, Salud, Protección Civil y Seguridad, en lo que hace a la vigilancia epidemiológica. Este número reducido de casos permite confirmar que un buen aislamiento, seguimiento y control sanitario son fundamentales para retrasar el ingreso de esta cepa”, continuó.

Asimismo, desde la cartera sanitaria se solicitó extremar los cuidados y cumplir con los protocolos sanitarios a todas aquellas personas que regresen del exterior ante la circulación predominante de variante delta a nivel mundial.

TESTEOS EN EL BARRIO PRIVADO

A raíz de los 3 casos positivos de la probable variante Delta detectados el pasado fin de semana, desde la cartera sanitaria se llevó adelante la instalación de una carpa sanitaria para realizar testeos voluntarios a las personas que fueron contacto estrecho y vecinos y vecinas del lugar.

Los resultados de los análisis realizados los días 14 y 15 del corriente mes fueron los siguientes:
Personas testeadas: 68
Sintomáticos: 13
Contacto estrecho: 3
Tests rápidos: 44
Negativos: 44
Positivos: 0
Muestras para PCR: 25
25 muestras negativas
Es decir que se han testeado en total 68 personas y todas las muestras han sido negativas.

RECOMENDACIONES

En este sentido, el secretario de Salud indicó que aquellas personas que ingresan al país “no deben descuidar el aislamiento por más que tengan test rápido con un resultado negativo, porque de esta forma vamos a continuar retrasando y postergando la posible circulación de una variante que tiene una alta contagiosidad”.

“Los controles de rutina nos permiten visualizar la importancia de extremar los cuidados y seguir con las recomendaciones que se imparten al ingreso del territorio provincial desde el call center 0800, quien remite las normativas vigentes en el territorio y determina el día que deben ser sometidos a los test diagnósticos”, concluyó.

Trabajan en la 9 entre Correa y Carcarañá 0 402

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, comenzó las obras principales dentro del contrato de recuperación y mantenimiento (CReMa) para la ex Ruta 9.

Luego de haber sostenido tareas de transitabilidad en el último tiempo, se iniciaron entre Carcarañá y Correa los trabajos de fresado de deformaciones y desprendimientos de material de la calzada, más el bacheo.

Las intervenciones en marcha, enfocadas especialmente en las zonas cercanas al puente del río Carcarañá, producen reducciones de un carril en el tramo con presencia de equipos y personal, por lo que el paso es alternado de a una mano por vez coordinado por banderilleros.

Most Popular Topics

Editor Picks