Estafas: el hackeo de cuentas es la nota de la semana 0 355

Entre las variadas formas de trampa a las personas, en los últimos días arreció en Cañada de Gómez la conocida por hackear una cuenta y enviar una nota a sus contactos informándoles de un supuesto cambio de número telefónico, para posteriormente ofrecer ‘oportunidades’ de negocios varios.

Una de las formas de estafa más difundida en los últimos tiempos, la de obtener mediante hackeo una lista de contactos e informarles a éstos que el hackeado cambió de número de telefonía celular, para luego intentar, uno por uno, engañarlos a su vez, estuvo presente en las redes de los cañadenses.
En varios casos, posteriormente los estafadores ofrecían una venta ventajosa de dólares a los supuestamente crédulos contactos.
En ésta u otra variante, el objetivo es que aquél a quien se le ofrece una aparente ventaja, termine brindando sus datos bancarios para entonces consumar el delito despojándolos del dinero de sus cuentas.
Tanto desde las entidades bancarias como desde la justicia se emiten permanentes recomendaciones para evitar que prospere esta forma de trampear a la gente.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos robos en vehículos estacionados en la vía pública 0 792

Dos personas denunciaron que autores desconocidos irrumpieron en sus vehículos, los que se encontraban estacionados en la zona céntrica con medidas de seguridad colocadas, y se robaron, en ambos casos, dinero y documentos varios que se hallaban en el interior de los coches.

Entraron a robar rompiendo una ventana 0 607

Un hombre denunció este martes que al regresar a su casa, de la que se había ausentado, se encontró con que una ventana del edificio había sido violentada, y una vez accedido al interior, los delincuentes se llevaron dinero, tres mochilas, perfumes, un reloj y otros elementos.

Most Popular Topics

Editor Picks