Este jueves se conocerá la oferta del gobierno provincial a los docentes 0 436

El gobierno y los sindicatos se reúnen desde las 11.30 en Santa Fe. La ministra Cantero hará oficial la propuesta salarial. Los docentes de Amsafé votarán en sus escuelas el viernes y el sábado se reunirá la asamblea provincial para definir si la propuesta es aceptada o rechazada.

El gobierno provincial y los sindicatos docentes retomarán las negociaciones salariales este jueves a las 11.30 en Santa Fe. En esa reunión, la provincia hará oficial su propuesta salarial para el sector, después de dos reuniones preliminares (el viernes 14 y el jueves 20) en las que los gremios dejaron en claro su objetivo de no perder poder adquisitivo frente al avance de la inflación.

La reunión entre las autoridades de los ministerios de Educación y de Trabajo y los representantes de los cuatro sindicatos docentes -Amsafé, Sadop, UDA y Amet- será hoy jueves desde las 11.30 en la sede santafesina de la cartera laboral.

Una vez que se concrete la propuesta salarial, los sindicatos docentes la pondrán a consideración de sus afiliados para resolver si la aceptan o la rechazan. En caso de haber acuerdo, las clases iniciarán con normalidad el lunes 2 de marzo, tal como estipula el calendario educativo 2020.

Amsafé -el principal gremio del sector- informará la propuesta a sus delegados regionales el mismo jueves, para que se trasladada a las bases. Los docentes de toda la provincia votarán en sus escuelas el viernes 28 y el sábado 29 por la mañana se reunirá en la ciudad de Santa Fe la asamblea provincial de Amsafé para definir si la propuesta es aceptada o rechazada.

Fuente: elciudadanoweb.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19: Quince casos en Santa Fe 0 173

El ministerio de Salud santafesino confirmó 14 casos positivo de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de contagios en la provincia a 464.
De acuerdo a esta información, tres de ellos se produjeron en Rosario, contactos de casos anteriores, otros seis a Venado Tuerto, y seis confirmados en Bombal.
La información se completa con el registro de alta, (388), en estudio (254), y notificaciones descartadas, un total de 14185.

Feriado largo pero no turístico: Santa Fe controla ingresos 0 206

Desde el Ministerio de Seguridad, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), se informó que en el contexto del Plan Accesos Cuidados que lleva a cabo la provincia serán muy rigurosos los controles sanitarios, de permisos y documentación respaldatoria para aquellos que deseen ingresar a la provincia a partir de este miércoles. Por este motivo, se restringirá el ingreso a la provincia y sólo podrán hacerlo transportistas y personas con los correspondientes permisos.
La medida excepcional rige desde hoy a las 17 horas hasta el domingo 12 hasta las 20 horas.

De esta manera, todos los accesos en los límites interprovinciales serán controlados en puestos sanitarios donde la Policía Vial, junto a personal del Ministerio de Salud, llevarán a cabo las fiscalizaciones necesarias para evitar el ingreso de personas no autorizadas o que presenten signos de posible contagio del virus Covid-19.

Most Popular Topics

Editor Picks