Estrenan “Delfo, huellas de un pueblo” 0 1019

Se trata de un proyecto cultural ganador del programa Espacio Santafesino, del Ministerio de Innovación y Cultura que llevaron adelante Lucía Cuffia, Carla Airasca, Fernanda Olagaray, Martín Casse y Martín Urquilla,. La cita es este sábado a las 18:30, en la sala “Iris Marga”, con entrada gratuita.

El universo narrativo transmedia gira en torno a la vida de Delfo Cabrera, atleta nacido en 1919 en Armstrong, quien en 1948 ganó la maratón olímpica en Londres y se convirtió en un ícono del deporte nacional. Comprende una serie web documental de cinco capítulos, propuestas lúdico-pedagógicas, micros para radios, postales, mapa interactivo y acciones en territorio.

De esta manera, el proyecto busca ampliar el abanico de propuestas disponibles para acercarse a la historia de Delfo, persiguiendo un mayor alcance intergeneracional. Este trabajo resultó ganador de la Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales del programa Espacio Santafesino en la categoría Transmedia.

El equipo de trabajo que lleva adelante el proyecto está integrado por jóvenes armstronenses, con diversos perfiles: Lucía Cuffia, Carla Airasca, Fernanda Olagaray, Martín Casse y Martín Urquilla, quienes están convencidos de la importancia de recuperar una historia que con sus huellas, aún hoy, puede resultar motivadora.

El sitio web para interactuar con las distintas piezas es www.delfocabrera.com.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Informan que durante la mañana cesará un corte en la 9 hacia el oeste 0 380

Un corte al tránsito vehicular que a raíz de la cantidad de agua que atraviesa la calzada se viene produciendo en la traza de la vieja ruta 9 al oeste del polideportivo, podría quedar sin efecto durante la mañana si la tendencia es a que la intensidad de la lluvia disminuya.
El flujo de automotores estaba siendo desviado a la autopista por la ruta 178.

Fatal accidente en la madrugada de Navidad 0 1232

En el siniestro, ocurrido a las 0:45 del miércoles, perdió la vida Claudio Bazán, de 45 años, quien conducía un Renault 12 y por motivos que se desconocen, perdió el control del vehículo, se salió del corredor asfáltico y golpeó su rodado contra un alambrado.
El tripulante fue despedido del auto y falleció en el lugar, según las pericias del médico de policía, Dr. Pablo Candiz.
El cuerpo fue trasladado al SAMCo local y luego entregado sus familiares.

Fuente: El Trébol Digital
Foto: Canal 2

Most Popular Topics

Editor Picks