Falta de mérito para funcionarios zonales procesados por Bonadío 0 1464

El senador Guillermo Cornaglia y la ex presidenta comunal de Serodino, Mónica Stumpo, son algunos de los que habían sido procesados por presuntas irregularidades en el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, y ahora recibieron el fallo favorable de la Cámara Federal.

El juez Claudio Bonadío había procesado en febrero de este año a 92 presidentes comunales e intendentes de varias zonas del país, por presuntas irregularidades en el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (PMGIRSU) entre los años 2013 y 2015, entre los que se encontraban el actual senador Guillermo Cornaglia, ex jefe comunal de Bouquet, la entonces presidenta de la comuna de Serodino, Mónica Stumpo, y el intendente del Trébol, Fernando Almada

Ahora la Cámara Federal con los votos de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, dispuso la falta de mérito para cuarenta y dos de esos funcionarios, y el sobreseimiento de otros dos. Entre los primeros se encuentran Cornaglia, Stumpo y Almada.

“Las falsas denuncias públicas que carecen de sustento jurídico son un mecanismo que atenta contra la democracia y que está muy lejos de consolidar una Justicia libre e independiente”,declaró Cornaglia, luego de conocido el fallo.

Fuente: es.scribd.com / Las Rosas Digital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Informan que durante la mañana cesará un corte en la 9 hacia el oeste 0 396

Un corte al tránsito vehicular que a raíz de la cantidad de agua que atraviesa la calzada se viene produciendo en la traza de la vieja ruta 9 al oeste del polideportivo, podría quedar sin efecto durante la mañana si la tendencia es a que la intensidad de la lluvia disminuya.
El flujo de automotores estaba siendo desviado a la autopista por la ruta 178.

Fatal accidente en la madrugada de Navidad 0 1249

En el siniestro, ocurrido a las 0:45 del miércoles, perdió la vida Claudio Bazán, de 45 años, quien conducía un Renault 12 y por motivos que se desconocen, perdió el control del vehículo, se salió del corredor asfáltico y golpeó su rodado contra un alambrado.
El tripulante fue despedido del auto y falleció en el lugar, según las pericias del médico de policía, Dr. Pablo Candiz.
El cuerpo fue trasladado al SAMCo local y luego entregado sus familiares.

Fuente: El Trébol Digital
Foto: Canal 2

Most Popular Topics

Editor Picks