La colección se destaca por la versatilidad de sus piezas, gracias a que los productos que la integran son componibles, no modulables. Porta una presencia distinguida por su efecto visual, con posibilidades de modificarse y adaptarse a espacios diversos y con una contención de elementos muy particular.
“La idea rectora fue la de trabajar productos nómades que complementen e intervengan la vivienda moderna de una forma más activa y provocadora visualmente acompañando con flexibilidad situaciones de uso múltiples y cambiantes que cada vez más están desplazando a los espacios estáticos tradicionales.”, explica Mohaded.
La colección se destaca por la versatilidad de sus piezas, gracias a que los productos que la integran son componibles, no modulables. Porta una presencia distinguida por su efecto visual, con posibilidades de modificarse y adaptarse a espacios diversos y con una contención de elementos muy particular.
El producto será parte de la nueva Línea Design que la empresa comenzó a desarrollar durante el 2017 con otros diseñadores y a la que se continúan sumando productos. “Design nació con la premisa de elevar la marca a su faceta más creativa, como complemento a la producción habitual de la empresa, como así también, para futuras exportaciones y ventas a través de e-commerce.”, señala César Federici.
SOBRE 50/50
La colección, pensada como equipamiento complementario para cocina/comedor, se diferencia de los equipos de mobiliario tradicionales por su deconstrucción en dos partes principales. Por un lado, una estructura perimetralmente cerrada, armada en materiales y terminaciones como la melamina y/o el mdf, que deja partes o espacios sin completar, abiertos y visibles.
Por el otro, estos espacios son ocupados por una serie de piezas secundarias, de materiales alternativos, representadas por módulos de tres o cuatro dimensiones fijas, construidos en chapa perforada, mdf o madera maciza, y que ocupan esos espacios sin cerrarlos, aportando una interacción visual con la estructura principal.
Este sistema de guardado se opone a los equipamientos tradicionales, que funcionan desde una lógica visual hermética y materialmente homogénea. La transparencia y ligereza se logra por el quiebre que generan estas piezas secundarias en la estructura general del mueble.