Fiestas clandestinas: Ocho fueron desarticuladas en la región en el fin de semana 0 352

Sucedió en localidades del departamento San Martín, como Sastre, San Jorge, Carlos Pellegrini, Cañada Rosquín y Piamonte. Personas demoradas, causas penales y sanciones económicas.

Las fuerzas de seguridad tuvieron un arduo trabajo el último fin de semana. Sobre todo el sábado. A lo largo y ancho del departamento San Martín se desbarataron ocho fiestas clandestinas en diferentes localidades de la zona. Sastre, San Jorge, Carlos Pellegrini, Cañada Rosquín y Piamonte fueron los lugares donde la Policía debió accionar. En este último poblado todo se desmadró. Hubo un baile a cielo abierto del cual participaron más de 350 personas provenientes de pueblos y ciudades vecinas. ¿El saldo? Varias personas demoradas, causas penales y sanciones económicas.

Poco importó el decreto nacional a través del cual se prohibían las reuniones sociales a lo largo de dos semanas – la restricción perdura hasta el 16 de agosto y en los próximos días se anunciará si continúa vigente la medida o queda sin efecto –. El fin de semana los efectivos policiales tuvieron una jornada movida. Mediante su accionar, en algunos casos actuando de oficio y en otros por denuncias recibidas, se lograron desarticular varias fiestas y reuniones clandestinas en el departamento San Martín. En su mayoría fueron jóvenes y adolescentes los que desobedecieron las medidas del gobierno nacional.

Fueron ocho reuniones prohibidas en total: cuatro en San Jorge, una en Carlos Pellegrini, una Sastre, otra en Cañada Rosquín, y una de masiva concurrencia con personas de varios puntos de la región en Piamonte. Desde las fuerzas de seguridad habían anticipado que, tras el decreto nacional mediante el cual se prohibía las reuniones por dos semanas y hasta el 16 de agosto, los controles iban a ser con mayor rigurosidad.

Según explicó el fiscal de la ciudad de San Jorge, Carlos Zoppegni, en diálogo con Radio Estilo 104.5, a algunos propietarios de los establecimientos donde se había realizado las fiestas se les aplicaron fuertes multas económicas. “Si bien por la masividad en determinados casos se les dificulta a las fuerzas policiales trasladar a todos los presentes a la Comisaría, se identifica a quienes participaron de las mismas para, luego, citarlos y formarle la causa correspondiente”.

Descontrol en Piamonte

En Piamonte se vivió una situación de descontrol total. Cerca de 350 personas de diferentes puntos de la región participaron de una fiesta al aire libre en uno de los espacios públicos que posee la localidad. Fue el sábado por la noche en lo que denominan “El Escudo” – en el acceso norte – un lugar elegido por jóvenes para reunirse en plena pandemia para tomar mates por la tarde. Pero desde hace un tiempo, y a pesar de las bajas temperaturas, comenzaron a tener como hábito estirar su permanencia. Primero fueron pocos los que permanecían escuchando música hasta que de a poco, y por medio de redes sociales, la convocatoria se hizo masiva el pasado sábado.
De acuerdo a información brindada por la propia policía local, unas 350 personas participaron de una fiesta a cielo abierto. Jóvenes de Landeta, María Susana, El Trébol y Carlos Pellegrini dijeron presentes en el lugar. Muchos fueron identificados y ya se les inició una causa. Incluso los organizadores fueron trasladados hasta la Comisaría.

“En virtud de que se había tomado conocimiento de un gran número de personas en el lugar, debió participar personal de otras dependencias para lograr desbaratar la fiesta de tal magnitud. Hubo chicos que indicaron a los presuntos organizadores de esta megafiesta clandestina. Se los citó y como también estaban en el lugar se los trasladó a la Comisaría. Hay filmaciones y otras pruebas que se están analizando para determinar su responsabilidad”, explicó en diálogo con FM Tiempo 92.5, Marcelo Gorosito, jefe de la Comisaría local.

Con la llegada de la policía, los presentes comenzaron a dispersarse para emprender la huida. Sin embargo, y por diferentes pruebas, hasta aquellos jóvenes que se acercaron desde otros puntos de la región y lograron ser identificados ya fueron notificados para presentarse a declarar en la Comisaría de Piamonte.

Fuente: https://bumerangnews.com/

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El intendente de Armstrong anunció que su hisopado fue negativo y pide responsabilidad 0 181

La nota del intendente de Armstrong:

Quiero comentarles que hoy recibí el resultado de mi hisopado el cual arrojó resultado NEGATIVO, como así también resultaron negativos los hisopados de Daniela Pérez y Noelia García.
Junto a todos los miembros del Comité de Emergencia, que integramos autoridades, médicos del sector público y privado, bioquímicos, bomberos, policía, farmacéuticos, estamos enfocados, y haciendo nuestro mayor esfuerzo las 24 horas del día para estar a la altura de las circunstancias.

El desafío es enorme. Son miles las situaciones que se presentan minuto a minuto y que debemos ir solucionando, realizando el seguimiento de todos los focos activos y de los nuevos focos que van surgiendo, asistiendo y acompañando el funcionamiento del sistema de salud, coordinando la puesta en marcha de las medidas de prevención que desde el Comité de Emergencia consideramos necesarias ante la situación que atravesamos.
De todos los que nos toca liderar esta situación, tengan la seguridad de que ponemos lo mejor de cada uno de nosotros. Pero con eso solo NO ALCANZA.

Hoy más que nunca, necesitamos que todos tomemos conciencia de la responsabilidad que tenemos como ciudadanos, como amigos, como vecino, como familiares; de cuidarnos, y cuidar a nuestros adultos mayores.
Esto pasará, pero para reencontrarnos todos cuando esto pase, hoy debemos cuidarnos.

Pablo Verdecchia – Intendente de Armstrong

Incendio en un campo afectó a 600 hectáreas 0 276

El incendio afectó a unas 600 hectáreas de la Estancia Santa Rosa, y la magnitud de la superficie involucrada requirió de la presencia de personal de Bomberos de San Jerónimo Sud, Roldán, Salto Grande y Carcarañá, más la colaboración de productores rurales, quienes utilizando sus máquinas generaron cortafuegos.
Luego de más de siete horas fue extinguido el fuego alimentado por los rastrojos de maíz.

 

Fuente: Atento San Jerónimo

Most Popular Topics

Editor Picks