Foro por un programa agrario popular para la provincia 0 779

Será el próximo sábado 19 en Zavalla, al que asistirán decenas de entidades y organizaciones. Habrá paneles, talleres, feria de productores de la agricultura familiar y espectáculos artísticos.

El sábado 19 de octubre organizaciones de la agricultura familiar campesina indígena, trabajadores agrarios, organizaciones sociales y ambientales, partidos políticos, universitarios y trabajadores/as de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y despedidos/as, sindicatos, se encontrarán para seguir construyendo un Programa Agrario Soberano y Popular para Santa Fe. La cita es en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, desde las 9 de la mañana hasta las 17. Habrá paneles, talleres, feria de productores de la agricultura familiar y espectáculos artísticos.
En total, se trata de alrededor de cuarenta organizaciones e instituciones que asistirán al Foro.
El objetivo del encuentro es fortalecer y promover lineamientos programáticos para el desarrollo de las políticas públicas orientadas a la agricultura familiar.
A las 16.30hs está prevista la entrega de conclusiones a legisladores y referentes políticos provinciales.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Se hundió un piso en el edificio de la municipalidad de Las Rosas 0 594

“Sucedió aproximadamente a las 7:30hs, en cuartos que están en la parte posterior al palacio municipal, al lado de la estación de ómnibus. Los empleados están trabajando para retirar parte del archivo físico de la municipalidad, ya que hubo un derrumbe en el suelo, desmoronándose en un sector aledaño a lo que es el tanque de agua. Se da por una pérdida en la que se estaba trabajando desde el día domingo, por eso se había interrumpido el servicio de agua”, informó la Arq. Zabala. “Allí, de acuerdo a lo que podemos verificar había un pozo negro, también se dice que estaba la caldera de la antigua fábrica de hielo. Se había hecho un relleno pero al no estar bien compactado por eso se empezó a desmoronar”.
“La mayoría del material archivada pudo ser recuperado y otra parte fue al fondo del pozo. El personal está evaluando todo, el archivo será trasladado a otra dependencia municipal”, dijo.

Fuente/Foto: Las Rosas digital
.

Pasó otra vez: se robaron un transformador 0 876

Desde la institución afectada informaron sobre el robo, que significó corte de conexiones y bastantes daños para su extracción. El gerente de la planta, Daniel Puppo, lamentó el hecho, resaltando el escaso rédito del cobre que aprovecharán los ladrones en comparación con el costo del equipo que se llevaron

El transformador en cuestión es utilizado para el funcionamiento de las bombas, cuando hay mayor demanda. Por ahora la entidad está utilizando un grupo electrógeno hasta la reposición del transformador por parte de la EPE.

 

Fuente: Contactoradio.net

Most Popular Topics

Editor Picks