Fue aprobada la reforma tributaria para la Provincia 0 574

Diputados la votó por amplia mayoría, pero a la vez rechazó la declaración de emergencia en diversos rubros que pedía el Ejecutivo.

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó este lunes la reforma tributaria enviada por el gobernador Omar Perotti, la que ya tenía la media sanción del Senado. Durante la última sesión extraordinaria del año, quedó rechazada la declaración de emergencias que pedía el Ejecutivo provincial.

El paquete tributario salió con amplia mayoría: 33 votos positivos, ocho negativos y tres abstenciones. Hubo ocho legisladores ausentes.

El texto contempla aumentos del Impuesto Inmobiliario Rural, Urbano y Suburbano, los valores mínimos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, los valores mínimos en igual proporción que el aumento de los rangos del Régimen Tributario Simplificado, el valor unitario de los Módulos Tributarios a los fines del Impuesto de Sellos y las Tasas Retributivas de Servicios de Patente Única sobre Vehículos.

Antes de la aprobación de las leyes impositivas, los Diputados rechazaron la declaración de emergencias que envió el Ejecutivo. Pasadas las 18, la votación resultó con 30 votos negativos, once positivos y tres abstenciones.
Las cuatro emergencias que planteó Perotti eran en materia de contrataciones; la social, alimentaria y sanitaria; la económica, fiscal y financiera, y en seguridad, que era la más polémica de todas.

Fuente: Rosario3

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19: Quince casos en la provincia, con epicentro en Rosario 0 169

Quince casos registró Santa Fe en las últimas 24 horas, siete de ellos en Rosario, con la particularidad que uno de ellos afecta a un niño de 5 años.
Además, confirmaron 2 en Granadero Baigorria, 2 en Pavón, mientras que Melincué, Villa Constitución, Venado Tuerto y Rufino registraron uno cada una.
Los positivos desde el comienzo de la pandemia, en territorio provincial, son 479, de los cuales 392 recibieron el alta, y otros 284 están en estudio.

Covid-19: Quince casos en Santa Fe 0 174

El ministerio de Salud santafesino confirmó 14 casos positivo de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de contagios en la provincia a 464.
De acuerdo a esta información, tres de ellos se produjeron en Rosario, contactos de casos anteriores, otros seis a Venado Tuerto, y seis confirmados en Bombal.
La información se completa con el registro de alta, (388), en estudio (254), y notificaciones descartadas, un total de 14185.

Most Popular Topics

Editor Picks