Fue aprobada la reforma tributaria para la Provincia 0 418

Diputados la votó por amplia mayoría, pero a la vez rechazó la declaración de emergencia en diversos rubros que pedía el Ejecutivo.

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó este lunes la reforma tributaria enviada por el gobernador Omar Perotti, la que ya tenía la media sanción del Senado. Durante la última sesión extraordinaria del año, quedó rechazada la declaración de emergencias que pedía el Ejecutivo provincial.

El paquete tributario salió con amplia mayoría: 33 votos positivos, ocho negativos y tres abstenciones. Hubo ocho legisladores ausentes.

El texto contempla aumentos del Impuesto Inmobiliario Rural, Urbano y Suburbano, los valores mínimos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, los valores mínimos en igual proporción que el aumento de los rangos del Régimen Tributario Simplificado, el valor unitario de los Módulos Tributarios a los fines del Impuesto de Sellos y las Tasas Retributivas de Servicios de Patente Única sobre Vehículos.

Antes de la aprobación de las leyes impositivas, los Diputados rechazaron la declaración de emergencias que envió el Ejecutivo. Pasadas las 18, la votación resultó con 30 votos negativos, once positivos y tres abstenciones.
Las cuatro emergencias que planteó Perotti eran en materia de contrataciones; la social, alimentaria y sanitaria; la económica, fiscal y financiera, y en seguridad, que era la más polémica de todas.

Fuente: Rosario3

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Industriales piden que la Provincia congele tarifas de servicios 0 183

En la nota, que firma el titular de la FISFE, Víctor Sarmiento, se solicita que el gobierno “arbitre los medios necesarios para aplicar el congelamiento de los cuadros tarifarios, de electricidad, gas, agua y transporte en nuestra provincia”.

Este es el texto completo de la nota presentada:

 

“Motiva la presente nota de la Federación Industrial de Santa Fe, la preocupación que existe entre nuestros representados y la expectativa de recuperación que como santafesinos y argentinos tenemos.

Como lo indican los informes de Actividad Mensual que realizamos desde Fisfe, tras padecer 19 meses consecutivos de caída de la actividad, la industria santafesina necesita – más que nunca- políticas activas para garantizar un repunte. Y en este sentido, una de las decisiones que estimamos pueden tomarse a nivel provincial es la de cuidar el costo tarifario de nuestras empresas.

Es imperiosa la necesidad de sostener la competitividad.

Para ello, veríamos con agrado que el gobierno en su conjunto, desde los distintos poderes, agote las instancias y arbitre los medios necesarios para aplicar el congelamiento de los cuadros tarifarios, de electricidad, gas, agua y transporte en nuestra provincia.

Es delicada situación que está atravesando el sector productivo y hay necesidad de sostener el funcionamiento de las empresas, así como de mantener los puestos de trabajo de las mismas y sostener los niveles de actividad, apuntalando a la producción y el consumo interno.

Reafirmamos en definitiva lo referido en la reunión que mantuvimos con la Mesa de Entidades Productivas, realizada el 4 de noviembre de 2019.

 

Fuente: FISFE

Foto: Página 12

Seguridad: La Provincia firmó con Nación un convenio para coordinar acciones 0 196

El gobernador Omar Perotti mantuvo un encuentro con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en Casa Rosada, donde firmaron un acuerdo para la creación del Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior, que tiene como objetivo la coordinación de acciones de seguridad entre el gobierno provincial y el nacional.
Luego, en conferencia de prensa, el gobernador de Santa Fe afirmó que “por primera vez se va a coordinar la información y el accionar en los tres niveles del Estado: Nación, Provincia y Municipios. Aunque ustedes no lo crean, todos tenían un accionar diferente, todos tenían información diferente y no se compartía ni siquiera dónde había zonas de conflicto para actuar de la misma manera”, y en ese sentido destacó: “Este es uno de los elementos centrales en el cambio de política de seguridad en la provincia de Santa Fe”.

Asimismo, Perotti remarcó que “la coordinación de las fuerzas federales ya comenzó el trabajo junto al ministro Saín en el día de ayer, con una primera instancia de acción y planificación” junto con “las Mesas que se han constituido, con los intendentes de las principales ciudades de la provincia de Santa Fe. Tanto en Rosario como en Santa Fe ya ha habido reuniones específicas con sus intendentes y con los integrantes de sus equipos”.

El documento, que también fue rubricado por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, explicita que el Consejo fue creado a los fines de la complementación y el perfeccionamiento del accionar en materia de seguridad preventiva, investigación criminal, seguridad vial y protección civil en el territorio de la provincia de Santa Fe, mediante el intercambio de información, el seguimiento de la situación, el logro de acuerdo sobre los modos de acciones y previsión de operaciones conjuntas.

De la reunión entre Alberto Fernández y Omar Perotti, también participaron la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; su par de la provincia de Santa Fe, Marcelo Saín; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, el senador nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, y el diputado provincial Leandro Busatto.

Most Popular Topics

Editor Picks