Fuerte respaldo de Nación a la candidatura de José Corral 0 375

Lo manifestó el ministro del Interior en Rosario, donde junto al candidato a gobernador de Cambiemos supervisó el avance de trabajos de infraestructura financiados por Nación. Estuvieron también la compañera de fórmula, Anita Martínez y el postulante a intendente Roy López Molina.

En contacto con la prensa, José Corral destacó que estas mejoras “como otras obras que financia Nación en el resto de la provincia y el país, son las que cambian la vida. Estamos hablando de cloacas, de cordón cuneta, de pavimento y de iluminación, o sea, de la calidad de vida de miles de vecinos de toda la geografía provincial”. “Esta es la Santa Fe que queremos, que complete para todos los santafesinos los servicios públicos y contar con la calidad de vida que todos nos merecemos, sin importar en qué barrio te tocó nacer”, dijo el intendente santafesino.

En el mismo sentido se manifestó Frigerio, quien destacó además que se trata de “obras que van a los sectores más vulnerables de la población, acá en Rosario y en Santa Fe. Tenemos más de 6.000 millones de pesos hoy en obras en la provincia y hay que estar encima, recorrerlas, e intentar que se terminen en tiempo y forma”, señaló.

“Hemos cambiado, y creo que es bueno recordarlo, porque se había arraigado y mucho lamentablemente en la sociedad una asociación entre obra pública y corrupción. Hoy la obra pública dejó de ser sinónimo de corrupción y es sinónimo de cambio, de cosas que realmente le interesan a la gente, como el agua potable, las cloacas, las conexiones
domiciliarias, el asfalto, las obras que estamos haciendo contra las inundaciones, las rutas. Cosas que marcan un antes y un después para miles de argentinos”.

 

Foto: Rosario Plus

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Esta ley de paridad de género es fruto del trabajo que llevamos a cabo las mujeres dirigentes” 0 682

La Cámara de senadores de Santa Fe dio este jueves media sanción al proyecto de Ley de Paridad de Género. Cabe recordar que el proyecto ya había sido aprobado en 2018 por la Cámara de Diputados, sin embargo posteriormente no logró obtener la sanción definitiva en la Cámara Alta.
La intendenta Stella Clérici a esta media sanción y expresó: “Esta ley de paridad es fruto del trabajo que llevamos adelante desde hace años las mujeres dirigentes. Es una gran avance en el camino hacia la democracia igualitaria”.
La Ley se aplicaría a las listas de candidatos y a la composición de: la Legislatura Provincial, los Concejos Municipales, las Comisiones Comunales, los Partidos Políticos y las Convenciones Constituyentes. También se aplicará a los tres Poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, además de los partidos políticos y entidades con participación estatal provincial.
La norma se apoya en el principio de participación equivalente por género, con fundamento en el marco básico de los derechos humanos, entendiendo por paridad de género la representación igualitaria de hombres y mujeres de hasta un cincuenta por ciento para cada género en la conformación de listas electorales, y en la composición de estructuras orgánicas o de cargos y ternas o nóminas de designación.

Mujeres socialistas piden se declare emergencia en violencia de género 0 977

Este es el mensaje emitido por Mujeres Socialistas de Cañada de Gómez:

A cinco años del “Ni una menos” hubo 1450 femicidios, 1587 niños quedaron sin madre, y el 66 por ciento de los femicidios fueron en la vivienda de la víctima.

Hoy, en el contexto de pandemia se profundiza y exhibe la desigualdad que sufrimos a diario. Hubo 66 asesinatos a mujeres desde que comenzó la cuarentena, por lo que nuestros hogares se han transformado en espacios inseguros donde la violencia se hace presente de manera física, psicológica, sexual, económica y simbólica.

Números que estremecen y nos convocan a gritar con más fuerza: Basta de violencia machista ‼️

Desde Mujeres Socialistas de Cañada de Gómez exigimos la declaración de Emergencia en Violencia de Género Ya! Necesitamos despatriarcalizar la Justicia y que se termine la impunidad.

No queremos ni una muerte más a manos de femicidas, ni abusadores. Por eso, como hace cinco años seguimos exigiendo ¡Paren de Matarnos!

#NiUnaMenos

Most Popular Topics

Editor Picks