Hallaron el cuerpo del joven desaparecido en el río Carcarañá 0 812

Fue en las cercanías de la cascada que forma el tajamar perteneciente al Molino Semino. El cuerpo del joven, oriundo de Cañada de Gómez, fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario para realizarle la autopsia, ordenado por la Fiscalía de Casilda.

Finalmente fue recuperado, en la mañana de este martes, el cuerpo de Bruno Verón, un joven de 25 años oriundo de Cañada de Gómez, quien cayó al río Carcarañá en la tarde del domingo 25 de diciembre, desapareciendo de la superficie.
El operativo a cargo de Bomberos de distintas jurisdicciones, junto a Zapadores de Rosario, finalizó con el hallazgo en la mañana del martes. En la noche del lunes, allegados al joven habían realizado un corte en la ruta 9, ya que se alegaba inacción en la búsqueda por parte de los organismos responsables.
El parte oficial dio cuenta que el cuerpo del infortunado joven fue encontrado a unos 20 metros de la represa del Molino, en cercanías de la cascada que forma el tajamar allí instalado. Posteriormente, por orden de la Fiscalía de Casilda, que entiende en el caso, fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario, donde se le practicará la autopsia.

En el caso de la represa, en el año 2019, tiempos de administración del Frente Progresista a cargo de la Provincia, se ordenó desmantelarla, lo que aún no se produjo debido a que existe un amparo judicial. A su vez, en noviembre de este año el Observatorio Ambiental de la UNR propuso una audiencia pública para tratar el destino de esa construcción.

Fuente: Atento San Jerónimo/Archivo Otrodía.com

Foto: Infomas

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presentaron un proyecto de Ley para la prevención y sanción de la violencia digital 0 215

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad y la Defensoría del Pueblo, presentó un proyecto de Ley para la prevención, investigación, sanción y reparación de las víctimas de violencia digital y mediática en la Legislatura provincial.
La presentación se realizó en el hall de la Legislatura, y estuvieron la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda; la secretaria de Mujeres, género y diversidad, Alicia Tate; el Defensor del Pueblo, Jorge Henn; el presidente provisional del Senado, Felipe Michlig y la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García.
Durante la presentación se emitió un video de salutación de Fernanda “Chachi” Telesco, una superviviente de la violencia digital y a quien esta normativa busca reparar con la resignificación de su historia.

Acerca del proyecto de ley

La normativa contempla una serie de reformas al Código de Convivencia que incluye la tipificación como contravención de distintos tipos de violencia digital, tales como el hostigamiento digital, la vigilancia electrónica no consentida, la sextorsión, el ciberacoso, la suplantación de identidad, entre otros. También el desarrollo de un servicio multi soporte, telefónico y digital gratuito y accesible para contener, informar y asesorar sobre recursos para la prevención del acoso y violencia digital.
Se estipula además el desarrollo de un protocolo específico para el abordaje de las situaciones de violencia digital cuando las víctimas sean niñas, niños y/o adolescentes. A su vez, se plantea la incorporación de la temática de Violencia Digital y ciberseguridad en los contenidos curriculares escolares, ya que para lograr un cambio cultural es fundamental trabajar desde las infancias. Y el desarrollo de un curso virtual y gratuito para consumidores de servicios y productos digitales, orientado a la prevención de la violencia digital.

Dengue: Recomendaciones para el mantenimiento invernal de piletas de natación 0 284

Las recomendaciones que difundió el Municipio, respecto del mantenimiento de natatorios de cualquier material durante el invierno, incluyen controlar el buen funcionamiento del sistema de filtrado, mantener limpio los bordes de la pileta, para que la materia orgánica no se convierta en alimento para las larvas, y aportar al agua el cloro indicado.

También, realizar el control del ph del agua, que debe estar entre 7,2 y 7,6. Por último, pasar regularmente el limpia fondos y quitarle las hojas, que se convierten en alimento para las larvas del mosquito.

Most Popular Topics

Editor Picks