“Hoy somos todos Coto” 0 4802

Familiares y amigos del joven brutalmente apaleado el fin de semana anterior, manifestaron por las calles de la ciudad en reclamo de justicia.

Un grupo de familiares y amigos de Coto, el muchacho que se encuentra en grave estado luego de la brutal golpiza a la que fuera sometido en la madrugada del domingo 23, marcharon por las calles de la ciudad y se detuvieron frente a la Jefatura de Policía primero, y luego ante la Fiscalía.
Los manifestantes portaban una pancarta en la que se pide por prisión para dos jóvenes a quienes se le atribuye el rol principal en la agresión recibida por el joven, quien hoy se encuentra en estado crítico en el HECA de Rosario.
Mientras trascendía la detención de dos personas en el marco de la causa por la golpiza recibida en las inmediaciones de una fiesta que se realizaba en el Sport, el reclamo de familiares y amigos es que continúe esa detención mientras se espera la evolución de la salud del joven y el avance en la investigación del caso.
Delante del grupo que marchaba portando carteles y bombos, iba un automóvil con equipo sonoro en el que se oía una grabación atribuida a amigos de los atacantes, en la que se descalifica la actuación de las autoridades en la detención de los atacantes.
“Desde el momento que conocimos sobre el ataque” –destacaba una familiar del muchacho agredido- “pedimos la inmediata detención de los autores, la que se produce recién a los ocho días de la lesiones que sufrió Coto. El es un pibe trabajador, que fue salvajemente golpeado y las imágenes son claras respecto a quienes fueron los autores” –agregó- “y lo que pedimos es que ese estado de detención continúe”.
Luego, la mujer describió la evolución del estado de la víctima desde que fue trasladado a Rosario desde el hospital local. “En los primeros días parecía que no iba a poder sobrevivir, lo operaron, y si bien la intervención salió bien, su reacción era preocupante. Posteriormente” –continuó- “los partes seguían siendo muy preocupantes. Hoy nos informan que hubo una leve mejoría, pero el estado sigue siendo crítico”.
Se divulgó además que el grupo que apoya a Coto y su familia está por lanzar una rifa para ayudarlos económicamente, ya que los padres del muchacho no han vuelto a la ciudad, haciendo una guardia permanente en el seguimiento de su salud. “Vamos a pedir” –expresó la interlocutora- “la solidaridad de la gente para no sólo buscar justicia, sino para apoyar económicamente a esos padres que hoy no están trabajando mientras esperan la evolución de su hijo, y además hay un hermanito de cinco años que quedó acá. Hoy somos todos Coto”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alumnos del “Nacio” visitaron la planta de tratamiento de residuos 0 302

Alumnos de 5to A orientación Ciencias Naturales, del Colegio Superior Florentino Ameghino visitaron la planta de tratamiento de residuos de calle Colombia y el predio en Estación Las Trojas donde se produce el compost.
Desde el área de Servicios Públicos recibieron a los estudiantes explicando que ambas iniciativas forman parte del programa “Cañada es tuya no la ensucies” junto al programa 3 x 1 y la separación de residuos en origen, entre otras. “Esta planta de tratamiento de residuos se complementa con las otras iniciativas que se venían llevando a cabo y tiene que ver con profundizar la política a de esta gestión en materia del cuidado del medio ambiente”, expresaron las autoridades.

Desconocidos incendiaron la puerta de una casa 0 708

El hecho tuvo lugar el domingo temprano por la mañana. Una mujer de 81 años, moradora de la vivienda ubicada en calle Regis y que en ese momento se encontraba descansando, sintió el olor a humo y salió hacia el frente, saliendo por la puerta del garaje. En ese momento se estaba quemando la puerta de ingreso, por lo que la señora, alarmada, dio voces que advirtieron del hecho a un vecino, quien comenzó a atacar el fuego con una manguera, mientras se llamaba a los Bomberos.
Ahora se investiga el origen del incendio, que algunos atribuyen a vándalos como los que no hace mucho quemaron coches estacionados en varios puntos de la ciudad.

Most Popular Topics

Editor Picks