“Hoy somos todos Coto” 0 5738

Familiares y amigos del joven brutalmente apaleado el fin de semana anterior, manifestaron por las calles de la ciudad en reclamo de justicia.

Un grupo de familiares y amigos de Coto, el muchacho que se encuentra en grave estado luego de la brutal golpiza a la que fuera sometido en la madrugada del domingo 23, marcharon por las calles de la ciudad y se detuvieron frente a la Jefatura de Policía primero, y luego ante la Fiscalía.
Los manifestantes portaban una pancarta en la que se pide por prisión para dos jóvenes a quienes se le atribuye el rol principal en la agresión recibida por el joven, quien hoy se encuentra en estado crítico en el HECA de Rosario.
Mientras trascendía la detención de dos personas en el marco de la causa por la golpiza recibida en las inmediaciones de una fiesta que se realizaba en el Sport, el reclamo de familiares y amigos es que continúe esa detención mientras se espera la evolución de la salud del joven y el avance en la investigación del caso.
Delante del grupo que marchaba portando carteles y bombos, iba un automóvil con equipo sonoro en el que se oía una grabación atribuida a amigos de los atacantes, en la que se descalifica la actuación de las autoridades en la detención de los atacantes.
“Desde el momento que conocimos sobre el ataque” –destacaba una familiar del muchacho agredido- “pedimos la inmediata detención de los autores, la que se produce recién a los ocho días de la lesiones que sufrió Coto. El es un pibe trabajador, que fue salvajemente golpeado y las imágenes son claras respecto a quienes fueron los autores” –agregó- “y lo que pedimos es que ese estado de detención continúe”.
Luego, la mujer describió la evolución del estado de la víctima desde que fue trasladado a Rosario desde el hospital local. “En los primeros días parecía que no iba a poder sobrevivir, lo operaron, y si bien la intervención salió bien, su reacción era preocupante. Posteriormente” –continuó- “los partes seguían siendo muy preocupantes. Hoy nos informan que hubo una leve mejoría, pero el estado sigue siendo crítico”.
Se divulgó además que el grupo que apoya a Coto y su familia está por lanzar una rifa para ayudarlos económicamente, ya que los padres del muchacho no han vuelto a la ciudad, haciendo una guardia permanente en el seguimiento de su salud. “Vamos a pedir” –expresó la interlocutora- “la solidaridad de la gente para no sólo buscar justicia, sino para apoyar económicamente a esos padres que hoy no están trabajando mientras esperan la evolución de su hijo, y además hay un hermanito de cinco años que quedó acá. Hoy somos todos Coto”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maniataron a una mujer en su vivienda para robarle 0 89

Dos delincuentes ingresaron a una vivienda, que es habitada por una mujer de 73 años, a quien maniataron, y luego le robaron una suma no informada de dinero en moneda extranjera, sin ocasionarle lesiones físicas.
La víctima, en un lógico estado de conmoción, fue luego trasladada a un sanatorio cañadense para ser asistida.

Realizó amenazas con un arma y se lo detuvo a bordo de un colectivo 0 79

La policía recibió varios avisos sobre amenazas con arma de fuego. En la investigación, en la que participó personal de la Comisaría 5ª de Correa, se pudo detener a un hombre, domiciliado en Cañada de Gómez, quien circulaba a bordo de un colectivo, a la altura del kilómetro 364 de la ruta 9.
En el momento de su detención el individuo, de 59 años, portaba una pistola Bersa TPR 9 mm, con un cargador que no tenía municiones, sino que las llevaba consigo en un total de 11 balas.

Desde Fiscalía se dispuso que se le informe de causa por tenencia indebida de ama de guerra, y luego recupere su libertad.

 

Foto ilustrativa

Most Popular Topics

Editor Picks