Iglesia no, bar sí 0 342

Un templo evangélico sanlorencino, como forma de protestar por la excepción de actividades que permite funcionen los bares pero no la apertura plena de las iglesias, convocó a gran número de fieles al local, que había sido ambientado con mesas, sillas y mozos.

El hecho ocurrió en ocasión de celebrarse los 75 años de la Iglesia Redentor, un templo evangélico que funciona en San Lorenzo.
La semana anterior, la provincia había anunciado la habilitación para la realización de celebraciones religiosas entre otras actividades, entre las que se encontraban los bares. Sin embargo, para las primeras la norma indicaba que solo podían asistir de a diez personas por turno.

En el caso de la Iglesia Redentor, y como protesta a la diferencia que se producía al no poder la misma realizar ceremonias salvo con capacidad reducida, resolvieron ambientar el interior del templo como un bar, con los pastores ataviados como mozos, y los fieles sentados en mesas que simulaban un local gastronómico, excepto porque las bandejas llevaban Biblias.

“¿Ahora si podemos abrir gobernador Perotti?” se manifestaron los pastores de la iglesia vestidos de mozos en las redes sociales haciendo alusión a la decisión de la gobernación de la provincia de Santa Fe de dar marcha atrás a el decreto número 487/20 en la parte en que permitía la habilitación de nuevas actividades como las celebraciones religiosas.

“Queremos ejercer nuestro derecho constitucional de practicar nuestra Fe. Nos preocupa que cercenen nuestros derechos”, expresó el pastor Daniel Cattaneo frente a los fieles.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falleció en Rosario el vecino de Correa diagnosticado con Covid-19 0 495

El paciente había sido trasladado a Cañada de Gómez padeciendo una neumonía, y en nuestra ciudad se le realizó el hisopado que determinó que padecía de Covid-19. En la terapia intensiva del Sanatorio Regional permaneció con respiración asistida, y luego se lo trasladó al Sanatorio Rosendo García, donde falleció, según informó Nahuel Cejas, presidente comunal de Correa.

El hombre de 48 años, quien padecía de comorbilidades, se constituyó así en la ´decimo séptima víctima fatal que padecía coronavirus en la provincia.

Se incendió un campo y el fuego eludió a una gruta 0 240

Tres autobombas y un grupo de voluntarios llegaron en auxilio para aplacar la intensidad del fuego y terminaron siendo testigos del extraño descubrimiento. Como una isla, inmune a las llamas, el altar asomaba en medio del suelo negro.
El pesebre fue construido por Hugo, el padre de una chica que perdió la vida en el año 1997 en un accidente de tránsito: “Mi hija tenía 13 años cuando falleció. Construí esta gruta que tiene un pesebre y un ángel para recordarla”, dijo el hombre asombrado.

 

Fuente: Armstrong y Región / Rosario3
Foto: Armstrong y Región

Most Popular Topics

Editor Picks