Impulsan regular la atención personalizada en empresas de servicios básicos 0 314

El proyecto contempla además que los reclamos puedan realizarse, en caso de ser a través del teléfono, con atención personalizada como la primera opción en la ronda del menú. Además, el tiempo de demora para ser atendido por un operador no deberá superar los cinco minutos.

El diputado nacional Enrique Estévez Boero presentó junto al bloque socialista un proyecto para que se reglamente la atención humanizada en empresas proveedoras de bienes y servicios.

La iniciativa surge a partir de que las nuevas tecnologías han repercutido en los modos de consumo, pero también han provocado conflictos entre proveedores y usuarios a la hora de realizar un reclamo y evacuar dudas.

“Este proyecto está pensado, principalmente, para la población que no tiene acceso a los nuevos dispositivos. Todos los consumidores deben tener un canal de comunicación atendido por una persona real y capacitada que tome los reclamos o evacue dudas”, afirmó Estévez Boero.

La propuesta hace principal hincapié en las empresas de servicios consideradas como básicas: luz, agua, gas, energía eléctrica, telefonía fija y móvil, internet, servicios de comunicación audiovisual y cualquier plataforma de entretenimiento. Los servicios de transporte terrestre, aéreo y marítimo también deberán contar con atención humanizada, entre otros que se detallan en el proyecto.

El contacto telefónico tendrá que ser, obligatoriamente, a través de un número gratuito en el cual la atención personalizada deberá ser la primera opción en la ronda del menú. Además, el tiempo de demora para ser atendido por un operador no deberá superar los cinco minutos.

“La atención humanizada da naturalmente un marco de transparencia y confianza de cara al consumidor”, dijo el diputado, y agregó que “la obligatoriedad de ese tipo de atención generará nuevos puestos de trabajo, ya que será un requisito contar con un lugar físico donde los clientes puedan consultar y ver los productos exhibidos”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Provincia abre la inscripción para incorporar 250 técnicos a la policía 0 189

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, abre la inscripción para incorporar 250 técnicos a la Policía de Santa Fe, de los cuales 130 ingresaran como administrativos y 120 para servicios especializados. Los aspirantes serán distribuidos en las unidades regionales o en el Instituto de Seguridad Pública (Isep).

La inscripción estará abierta entre el 20 y el 22 de enero y se hará exclusivamente en la página del ISEP, www.isepsantafe.edu.ar.

Para el Escalafón Servicios, Subescalafón Servicios Especializados (en tareas de mantenimiento, se buscan electricistas, mecánicos, técnicos en refrigeración, gasistas y plomeros con título habilitante y matrículas), y Escalafón Técnico, Subescalafón Administrativo. Las tareas a desarrollar se harán mayormente en las unidades regionales o en el ISEP, para lo cual serán capacitados a lo largo del proceso.

Es requisito excluyente tener entre 18 y 31 años, y contar con secundario completo, sin adeudar materias.

 

La Provincia combate los incendios en la ribera del río Carcarañá 0 217

En el marco de los focos de incendios en ambientes naturales detectados en la zona de la ribera del río Carcarañá, los cuales afectan a las localidades de Timbúes, Oliveros y Pueblo Andino, entre otras, el gobierno de la provincia de Santa Fe se encuentra trabajando en el combate de los mismos a través de la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil y Protección del Riesgo, Bomberos Zapadores y Bomberos Voluntarios.
Sumado a esto, desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático se iniciaron procesos sancionatorios y denuncias teniendo en cuenta la disposición de los focos en diferentes puntos, los cuales podrían ser intencionales. En algunos casos los incendios afectan zonas de reservas naturales, ya que los márgenes del río Carcarañá son áreas naturales protegidas.
Cabe resaltar que las condiciones climáticas presentes de sequía, las altas temperaturas, la baja humedad relativa y vientos cambiantes, sumado a una gran disponibilidad de biocombustible medio y grueso, generan que continúe en riesgo la zona, por lo cual se recomienda extremar las precauciones, evitando encender fuegos de cualquier tipo.

Basurales a cielo abierto
Desde el gobierno provincial se realizaron inspecciones a los basurales a cielo abierto de la zona mencionada, que también se vieron afectados por focos ígneos. Al día de la fecha, se notificaron a las comunas con el objetivo de extremar medidas para evitar focos ígneos y su propagación, a su vez se les solicita que desarrollen un plan de gestión para los sitios de disposición final de sus comunas. Independientemente de las medidas solicitadas, desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, ya se trabaja en los procesos sancionatorios correspondientes.

 

Most Popular Topics

Editor Picks