Industriales piden que la Provincia congele tarifas de servicios 0 547

La Federación Industrial de Santa Fe lo manifestó en una nota elevada esta semana al gobierno santafesino. Destacan los 19 meses consecutivos de caída de la actividad.

En la nota, que firma el titular de la FISFE, Víctor Sarmiento, se solicita que el gobierno “arbitre los medios necesarios para aplicar el congelamiento de los cuadros tarifarios, de electricidad, gas, agua y transporte en nuestra provincia”.

Este es el texto completo de la nota presentada:

 

“Motiva la presente nota de la Federación Industrial de Santa Fe, la preocupación que existe entre nuestros representados y la expectativa de recuperación que como santafesinos y argentinos tenemos.

Como lo indican los informes de Actividad Mensual que realizamos desde Fisfe, tras padecer 19 meses consecutivos de caída de la actividad, la industria santafesina necesita – más que nunca- políticas activas para garantizar un repunte. Y en este sentido, una de las decisiones que estimamos pueden tomarse a nivel provincial es la de cuidar el costo tarifario de nuestras empresas.

Es imperiosa la necesidad de sostener la competitividad.

Para ello, veríamos con agrado que el gobierno en su conjunto, desde los distintos poderes, agote las instancias y arbitre los medios necesarios para aplicar el congelamiento de los cuadros tarifarios, de electricidad, gas, agua y transporte en nuestra provincia.

Es delicada situación que está atravesando el sector productivo y hay necesidad de sostener el funcionamiento de las empresas, así como de mantener los puestos de trabajo de las mismas y sostener los niveles de actividad, apuntalando a la producción y el consumo interno.

Reafirmamos en definitiva lo referido en la reunión que mantuvimos con la Mesa de Entidades Productivas, realizada el 4 de noviembre de 2019.

 

Fuente: FISFE

Foto: Página 12

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19: Confirman seis nuevos casos en Santa Fe 0 128

Con los seis casos de este viernes suman 485 los registrados en Santa Fe.

Corresponden dos a Rosario, dos a Villa Constitución, uno a Santa Isabel y el restante a San Lorenzo.

Del total, 395 están con alta, y 333 en estudio, mientras que 14452 notificaciones fueron descartadas.

Covid-19: Quince casos en la provincia, con epicentro en Rosario 0 186

Quince casos registró Santa Fe en las últimas 24 horas, siete de ellos en Rosario, con la particularidad que uno de ellos afecta a un niño de 5 años.
Además, confirmaron 2 en Granadero Baigorria, 2 en Pavón, mientras que Melincué, Villa Constitución, Venado Tuerto y Rufino registraron uno cada una.
Los positivos desde el comienzo de la pandemia, en territorio provincial, son 479, de los cuales 392 recibieron el alta, y otros 284 están en estudio.

Most Popular Topics

Editor Picks