Inseguridad: convocatoria por reiterados robos, y promesa de medidas 0 511

Los vecinos de Carcarañá expresaron su hartazgo por los hechos de inseguridad y cuestionaron al intendente que se hizo presente en el lugar. Miguel Vázquez afirmó que en breve el centro de monitoreo comenzará a funcionar las 24 horas.

Un grupo de vecinos de Carcarañá se convocó en el mediodía de este viernes, frente a la Comisaría Tercera, para manifestar su preocupación por una serie de hechos delictivos de magnitud que se vienen produciendo en la ciudad en los últimos meses. Los damnificados sostienen que son bandas con un notable grado de organización y hasta algunos sospechan que el mismo grupo es el que perpetró varios de los ilícitos.

El día miércoles un hombre de 61 años notó forzado el portón de ingreso a un galpón de su propiedad y también las puertas de las oficinas y el portón de atrás del inmueble ubicado en Alberdi al 1400. En esa oportunidad los ladrones se llevaron dos vehículos, 14 cubiertas de camión, una serie de herramientas y máquinas herramientas y unos 100 mil pesos en efectivos. Este último robo de magnitud fue la gota que rebalsó el vaso de la paciencia de los vecinos y el que motorizó la convocatoria de este viernes.
La manifestación tuvo como factor común el hartazgo y la impotencia. Tampoco faltaron los reproches al personal policial y al intendente Miguel Vázquez, quien se hizo presente en el lugar.

Entre los manifestantes se encontraba Horacio, un vecino que en el 12 de abril fue asaltado en su domicilio de la zona rural. Ese día cuatro hombres armados irrumpieron en su vivienda, lo maniataron junto a su esposa y le sustrajeron una camioneta, un auto, entre otros elementos. “A mí me robaron todo, hasta los cuchillos y los tenedores. Estuvieron alrededor de una hora y se llevaron todo lo que puede haber en una casa desde joyas hasta aberturas”, contó Horacio que además asegura que este tipo de hechos se vienen registrando con bastante frecuencia en los últimos 12 meses.

Pero no sólo la zona rural es escenario de estos delitos. En el mes de febrero Pablo fue sorprendido en pleno centro de Carcarañá. Alrededor de las 13.20 cinco hombres ingresaron a su domicilio en lo que él describe como un golpe comando. “Cinco hombres entraron a mi casa y se llevaron todo. Me sentaron en un sillón y estuve atado con precintos durante una hora y media, que fue lo que duró el robo”, relató. A Pablo también le sustrajeron la camioneta, pero tuvo más suerte, el vehículo estaba monitoreado satelitalmente y pudo recuperarlo.

 

La jefa de Orden Público de la UR XVII, Silvana Quiroga, manifestó: “Los vecinos vinieron a expresarse, nosotros los recibimos y vamos a trasladar sus inquietudes a nuestros superiores. Últimamente se dieron algunos hechos violentos lo que no quiere decir que haya aumentado la inseguridad. Me gusta más hablar de seguridad que de inseguridad”. En las estadísticas del Ministerio de Seguridad, que son de acceso público se nota un descenso abrupto de los delitos denunciados.

El intendente Vázquez aseguró que desde la Municipalidad se está haciendo todo lo posible para colaborar con el accionar policial. “Invertimos 25 millones de pesos en iluminación y monitoreo y vamos a invertir 12 millones más para terminar de monitorear todo lo que falta”, expresó. “Estamos en contacto permanente con la Comisaría y Fiscalía para saber cómo siguen las causas, pero algunas son confidenciales”
“Esta tarde a las 17 espero a todos los vecinos pero no para hacer catarsis, sino para diseñar un plan de ejecución con el Concejo Preventivo. Si esto sirve para que nos juntemos y avancemos yo voy a estar del lado de la gente”, finalizó el intendente.

Centro de Monitoreo

Posteriormente, el intendente de Carcarañá aseguró que el centro de monitoreo de la ciudad comenzará a funcionar las 24 horas. Vázquez confirmó que si no es en la noche de este viernes el lunes se empezaran a observar las cámaras de manera permanente.
Según manifestó el intendente, el edificio en el que funciona el Centro de Monitoreo pertenece a la empresa Telecom y el contrato mediante el cual el municipio lo usufructuaba estaba vencido. “Estamos gestionando ante Telecom un nuevo contrato de comodato y la autorización para acceder a los baños. Provisoriamente vamos a instalar un baño químico, eso será a partir del día de hoy”, contó el intendente.
“Yo creo que esta noche o el lunes ya se podrá monitorear durante las 24 horas”, finalizó.

Fuente: Foto: Atento San Jerónimo

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La fiebre del dólar 0 350

“La noticia es extraña, pero es lo que está sucediendo desde el lunes a la mañana”, dijo el intendente de Las Parejas, Horacio Campagnucci, sobre la aparición de una bolsa con dólares en un basural de la ciudad ubicada 98 kilómetros al oeste de Rosario.

“Los empleados encontraron bolsas con billetes de dólares y eso generó todo un ruido en la ciudad”, explicó Campagnucci en declaraciones a FM Sol Play.

Tras el hallazgo del lunes, cuando empleados municipales que trabajaban en el lugar se toparon con una bolsa con dólares, que aparentemente estaban en un ropero arrojado al basural, durante la jornada aparecieron más billetes.

Uno de los trabajadores del lugar dijo a medios locales que un joven se llevó ayer parte del misterioso botín.

“Lo llevaba abrazado el muchacho”, dijo, mientras los vecinos estimaban que se había alzado con unos U$S 20.000, aunque es imposible precisarlo.

Decenas de vecinos llegaron también hasta el basural, ubicado en un extremo del pueblo, para probar su suerte.

“Esto originó que muchas personas de la ciudad llegaran al predio en busca de este tesoro, y el martes por la mañana volvieron a encontrar otra bolsa con algo más de dinero”, afirmó el intendente Campagnucci.

Además, el jefe comunal señaló que “tuvimos que trabajar con personal de seguridad privada para tratar de asegurar el mejor clima posible” entre los buscadores.

Según el testimonio del conductor de una topadora municipal, el dinero habría estado en un viejo ropero arrojado al basural, que él enganchó con la máquina el fin de semana, sin advertir que allí había billetes estadounidenses.

Por ahora, sigue siendo un misterio cómo llegó ese “tesoro”, como lo calificó el intendente, hasta el basural de Las Parejas, mientras se multiplican las hipótesis.

Telam

Foto:Contacto 100.9

Aseguran haber encontrado una fortuna en un ropero 0 482

La noticia que se esparció en Las Parejas, y que este lunes publicó el sitio http://www.contactoradio.net/, trabajadores que operaban maquinaria en el basural de Las Parejas rompieron un mueble que había sido arrojado en el lugar, y del interior comenzaron a volar billetes, que resultaron ser dólares estadounidenses, y que sumarían varios miles de la moneda estadounidense.

 

Verdad o ficción, la trama del encuentro parece el sueño universal de ser tocado por la madre fortuna a través de un hallazgo de película.

 

Fuente/Foto: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks