Investigan si los hechos de Las Parejas provienen de alguien cercano a la policía 0 464

Ante la denuncia y amenaza a la policía por redes sociales, la fiscal Lezcano dijo: “tiene que ser alguien que se encuentra en funciones o que conoce de la función policial, no es un civil”.

La Fiscal Gabriela Lezcano convocó a una conferencia de prensa para comentar sobre la investigación que están llevando adelante desde fiscalía, con respecto a una publicación en redes sociales, Facebook y WhatsApp, donde vincula a personal policial de Las Parejas con supuestos hechos ilícitos que habrían cometido, relacionado a drogas, venta de motos que están en depósito, y amenaza de toma de la comisaría.

La dependencia policial de Las Parejas cuenta con 32 empleados policiales y en dicha denuncia se nombra a cinco personas, “lo cual implica que hay que ser muy cauto en la forma de trabajar”, dijo la fiscal, para agregar que el tema es más que serio para ella, “cuando se menciona personal policial, ¿son todos o algunos?, y a raíz de ésto son las entrevistas que se efectuaron durante la mañana a todo el personal policial, y esos comentarios implican a algunos. También se mencionan temas que no tienen que ver con ilícitos, a éstos la fiscalía no los investigará, sí lo haré todo lo que pueda ser ilícito”.
Lezcano sostuvo que “de las cinco personas nombradas, tres estarían implicados en un hecho ilícito denunciado en redes sociales, e investigamos de dónde surgen estas denuncias, si de dentro de la comisaría o de afuera, si es un hombre o una mujer, porque comienza con un tema de relación sexual y termina con el ilícito, así que consideramos que es una cuestión de alguna relación personal que ha tenido el denunciante, y deja entrever una amenaza de tomar la comisaría, e investigamos por qué surge”.
La Fiscal Lezcano sostuvo que el episodio surge de alguien que conoce muy bien el manejo de la comisaría, “Totalmente. De hecho, no puedo afirmar que sea de la misma comisaría, sí podemos decir que por determinados movimientos, situaciones y nombres, tiene que ser alguien que se encuentra en funciones o que conoce de la función policial, no es un civil”.
Aseguró también que las computadoras están hechas por personas y se puede dilucidar de dónde se sube esta denuncia a las redes sociales, “es un Facebook creado y siempre hay una forma de encontrarlo”.
Para finalizar, la Dra. Gabriela Lezcano fue muy optimista con esta investigación, asegurando que se llegará a buen puerto con la misma, “totalmente y en poco tiempo”.

Fuente /Foto: Radio Las Parejas

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Desconocidos incendiaron la puerta de una casa 0 699

El hecho tuvo lugar el domingo temprano por la mañana. Una mujer de 81 años, moradora de la vivienda ubicada en calle Regis y que en ese momento se encontraba descansando, sintió el olor a humo y salió hacia el frente, saliendo por la puerta del garaje. En ese momento se estaba quemando la puerta de ingreso, por lo que la señora, alarmada, dio voces que advirtieron del hecho a un vecino, quien comenzó a atacar el fuego con una manguera, mientras se llamaba a los Bomberos.
Ahora se investiga el origen del incendio, que algunos atribuyen a vándalos como los que no hace mucho quemaron coches estacionados en varios puntos de la ciudad.

Dos accidentes de tránsito con lesiones graves 0 539

El primero de los hechos ocurrió cerca de las 11 del sábado, en Ovidio Lagos y Rawson. Allí chocaron un Ford Escort que circulaba por la segunda de las calles mencionadas, y una moto que lo hacía por Ovidio Lagos hacia el sur, ocupada por un hombre del que se desconocen los datos, y que sufrió la fractura de clavícula por lo que fue trasladado al hospital.

A las 8 de la mañana del domingo, en tanto, por causas que se investigan se produjo el vuelco de un utilitario Renault Kangoo en la mano que va hacia Córdoba de la autopista.
El vehículo era conducido por un hombre de 58 años, domiciliado en la ciudad de Buenos Aires, acompañado de su esposa. Esta última no sufrió lesiones, pero el conductor resultó con traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, y la fractura de cervical, y fue asistido por Cemi que luego lo trasladó al hospital San José.

Most Popular Topics

Editor Picks