Iriondo podría disponer de 115 millones de pesos para obras de pavimento 0 218

La estimación surge del proyecto enviado por el Gobierno de Santa Fe a la Legislatura, solicitando autorización para la toma de un crédito internacional por 300 millones de dólares que, de ser aprobado, se destinará a trabajos de pavimento en cada una de las localidades santafesinas.

Luego del viaje realizado por el gobernador Miguel Lifschitz a Washington para gestionar un crédito por 300 millones de dólares ante organismos internacionales, con el objetivo de realizar obras de pavimento en cada uno de los Municipios y Comunas de la provincia, se conocieron las estimaciones del impacto que esta medida tendría en el departamento Iriondo. Según explicó el senador Hugo Rasetto, los recursos llegarían a las localidades a través de dos mecanismos.

En primer lugar, el Gobierno santafesino transferiría un monto equivalente en pesos de hasta 170 millones de dólares, aproximadamente, en concepto de anticipo de la futura coparticipación de recursos derivados del cobro de la deuda que la Nación mantiene con el Estado provincial, resultante de los fallos de la Corte Suprema de Justicia argentina.

Cabe destacar que la estimación de los anticipos, no incluye el cobro de los intereses derivados de la mencionada deuda.

El monto equivalente en pesos restante hasta llegar a 300 millones de dólares (aproximadamente, 130 millones de la misma moneda), se pondrían a disposición de los gobiernos locales a través de una línea de crédito instrumentada por el propio gobierno provincial, que los Municipios y Comunas podrán solicitar mediante la presentación de los respectivos proyectos.

Esta línea de financiamiento mantendría las mismas condiciones que las establecidas en el crédito internacional solicitado por el Ejecutivo, y también tendrá destino específico para obras de pavimentación.

“Los cálculos que manejamos son preliminares, y cabe remarcar que pueden existir cambios y novedades hasta tanto el crédito no sea autorizado, y se materialice posteriormente. Pero en principio, las 12 localidades de Iriondo podrían disponer de un total aproximado de 115 millones de pesos, entre los dos mecanismos de transferencias incluidos en el proyecto del Ejecutivo”, puntualizó Rasetto.

Aplicando el cálculo de coparticipación correspondiente para cada localidad, se desprende que los montos aproximados disponibles, en millones de pesos, serían de 42,7 para Cañada de Gómez; 27,8 para Totoras; 2,9 para Bustinza; 2,5 para Carrizales; 2,3 para Clason; 9,4 para Correa; 1,9 para Lucio V. López; 7,4 para Oliveros; 4,1 para Pueblo Andino; 3,7 para Salto Grande; 6,1 para Serodino, y finalmente, 5,1 millones para Villa Eloísa.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falleció en Rosario el vecino de Correa diagnosticado con Covid-19 0 494

El paciente había sido trasladado a Cañada de Gómez padeciendo una neumonía, y en nuestra ciudad se le realizó el hisopado que determinó que padecía de Covid-19. En la terapia intensiva del Sanatorio Regional permaneció con respiración asistida, y luego se lo trasladó al Sanatorio Rosendo García, donde falleció, según informó Nahuel Cejas, presidente comunal de Correa.

El hombre de 48 años, quien padecía de comorbilidades, se constituyó así en la ´decimo séptima víctima fatal que padecía coronavirus en la provincia.

Se incendió un campo y el fuego eludió a una gruta 0 239

Tres autobombas y un grupo de voluntarios llegaron en auxilio para aplacar la intensidad del fuego y terminaron siendo testigos del extraño descubrimiento. Como una isla, inmune a las llamas, el altar asomaba en medio del suelo negro.
El pesebre fue construido por Hugo, el padre de una chica que perdió la vida en el año 1997 en un accidente de tránsito: “Mi hija tenía 13 años cuando falleció. Construí esta gruta que tiene un pesebre y un ángel para recordarla”, dijo el hombre asombrado.

 

Fuente: Armstrong y Región / Rosario3
Foto: Armstrong y Región

Most Popular Topics

Editor Picks