Jornada de prevención de riesgos cardiovasculares en Cañada de Gómez 0 399

Se realizará el 12 de septiembre, para afiliados a IAPOS. También habrá capacitación para trabajadores de cuatro departamentos. Será de 8 a 12.30, en el Auditorio Santa Cecilia.

IAPOS informa todos los afiliados a la obra social que podrán realizarse detecciones cardiovasculares gratuitas el próximo jueves 12 de septiembre desde las 8 y hasta las 12.30 horas en el auditorio Santa Cecilia, ubicado en 7 de octubre 951 de Cañada de Gómez.

El chequeo cardiovascular es preventivo y consiste en una evaluación integral y personalizada destinada a detectar los factores de riesgo cardiovascular como hipertensión, diabetes o colesterol elevado, entre otros y que ayudan a prevenir el desarrollo de posibles situaciones como infarto al miocardio, infarto o hemorragia cerebral.

Los mismos consisten en tres pruebas que permiten una posterior clasificación para elaborar un modelo de atención en casos de resultados positivos. “Hace dos años comenzamos a trabajar enfocándonos en la promoción de la salud del afiliado y su familia. Jornadas como éstas nos permiten evaluar los antecedentes familiares los que, sumados a los resultados de las pruebas que se realizan en el screening, permiten a cada afiliado llevarse impreso un diagnóstico en una prueba de 40 minutos”, destacó la directora de la obra social, Soledad Rodríguez.

El Iapos comenzó a realizar en 2017 en toda la provincia, un relevamiento de detección sobre factores de riesgos cardiovasculares con el propósito de fortalecer el proceso de concientización del auto cuidado de la salud y ya se realizaron más de 10.000 en todo el territorio provincial.

A las 10.30 horas la directora Soledad Rodríguez estará atendiendo a la prensa en este lugar.

Capacitación de personal

Mientras se realizaba la detección, el personal de Iapos de los departamentos Rosario, San Lorenzo, Iriondo y Belgrano participarán de una capacitación en medicamentos y alfabetización digital que se realizará en el mencionado auditorio.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El Buzón de la Vida contenía 19 denuncias 0 235

En la mañana de ayer se realizó una nueva apertura del Buzón de la Vida en las instalaciones del Cuartel de Bomberos. El acto fue encabezado por Luis Leiva en representación del Concejo de Seguridad.
Ante la participación de representantes de instituciones y vecinales se encontraron 19 denuncias que fueron remitidas a la Justicia Federal. “Una herramienta que sostenemos entre todos, para exigir que nos cuiden y brinden mayor seguridad”, destacó Leiva.

La EPE lanzó una aplicación con la que tramitar desde el celular 0 245

La primera novedad de este programa es la aplicación para telefonía móvil de la OFICINA VIRTUAL, descargable en el playstore de manera gratuita, para que desde cualquier celular cada Usuario tenga la posibilidad de consultar o gestionar trámites, reclamos y consultas de manera automática
¿Qué trámites se pueden llevar a cabo desde el dispositivo móvil?
– Pagar las facturas,
– Consultar deudas
– Llevar a cabo convenios de pago,
– Consultar el estado de la solicitud de suministro.
– Realizar reclamos de servicio.

– Denunciar irregularidades.
– Recibir la factura por mail.
– Actualizar datos para estar informado sobre los trabajos programados que puedan afectar al suministro del usuario.

Most Popular Topics

Editor Picks