Jornada de prevención de riesgos cardiovasculares en Cañada de Gómez 0 658

Se realizará el 12 de septiembre, para afiliados a IAPOS. También habrá capacitación para trabajadores de cuatro departamentos. Será de 8 a 12.30, en el Auditorio Santa Cecilia.

IAPOS informa todos los afiliados a la obra social que podrán realizarse detecciones cardiovasculares gratuitas el próximo jueves 12 de septiembre desde las 8 y hasta las 12.30 horas en el auditorio Santa Cecilia, ubicado en 7 de octubre 951 de Cañada de Gómez.

El chequeo cardiovascular es preventivo y consiste en una evaluación integral y personalizada destinada a detectar los factores de riesgo cardiovascular como hipertensión, diabetes o colesterol elevado, entre otros y que ayudan a prevenir el desarrollo de posibles situaciones como infarto al miocardio, infarto o hemorragia cerebral.

Los mismos consisten en tres pruebas que permiten una posterior clasificación para elaborar un modelo de atención en casos de resultados positivos. “Hace dos años comenzamos a trabajar enfocándonos en la promoción de la salud del afiliado y su familia. Jornadas como éstas nos permiten evaluar los antecedentes familiares los que, sumados a los resultados de las pruebas que se realizan en el screening, permiten a cada afiliado llevarse impreso un diagnóstico en una prueba de 40 minutos”, destacó la directora de la obra social, Soledad Rodríguez.

El Iapos comenzó a realizar en 2017 en toda la provincia, un relevamiento de detección sobre factores de riesgos cardiovasculares con el propósito de fortalecer el proceso de concientización del auto cuidado de la salud y ya se realizaron más de 10.000 en todo el territorio provincial.

A las 10.30 horas la directora Soledad Rodríguez estará atendiendo a la prensa en este lugar.

Capacitación de personal

Mientras se realizaba la detección, el personal de Iapos de los departamentos Rosario, San Lorenzo, Iriondo y Belgrano participarán de una capacitación en medicamentos y alfabetización digital que se realizará en el mencionado auditorio.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cerveza Santa Fe fue sponsor oficial del Carnaval de Corrientes 0 112

La expansión que esta ha alcanzado en todo en todo el territorio argentino, ha conllevado a que la marca que se haya posicionado como la de mayor crecimiento en el país, porque desde su fabricación los técnicos tienen una exigencia muy grande detrás de la calidad.

Ciudades como: Rosario, Córdoba, Noroeste y el Litoral en general, contribuyeron a que la marca creciera al doble dígito de ventas, debido a que los consumidores comenzaron a preferir cervezas suaves y refrescantes, características que son propias de la cerveza santafesina.

A tal punto la cerveza ha ganado popularidad que comenzó a aparecer en los supermercados de Buenos Aires, y más trascendental fue su presencia como sponsor este año en el Carnaval de Corrientes que forma parte de una larga tradición histórica en diferentes puntos de la provincia.

De esta manera, la cerveza santafesina refrescará a miles de fanáticos del carnaval, en el evento donde acuden miles de personas para disfrutar del carnaval en compañía de una cerveza refrescante.

La Cerveza Santa Fe logró traspasar las fronteras el año pasado en un campeonato celebrado en Bélgica por el International Quality Institute de Bruselas, que califica las cervezas de todo el mundo, donde esta fue evaluada por un jurado sumamente exigente, y resultó premiada con una medalla de oro.

Cerveza Santa Fe, en su versión lager fue premiada por ser liviana, de color pálido, baja en amargor, y por su cuerpo de espuma persistente y lúpulo suave. Atributos que ha ganado una alta demanda por los consumidores en diversas regiones del país.

La degustación de cerveza en competencias se ha vuelto tan importante que en Latinoamérica también organizan concursos como el “Copa Tayrona” que se realizó en Santa Marta, Colombia. En esa oportunidad la cerveza artesanal de Tamaulipas-México obtuvo la medalla de oro impuesta por la cerveza tampiqueña Caserío “Amor de Verano”.

En este sentido, el portavoz de sincable.mx, Diego García, indicó que el gusto por la cerveza tradicional y las nuevas propuestas artesanales han desarrolló una pasión en las personas por probar tanta variedad de sabores y texturas, que inclusive optan por comprar dispensadores de cerveza para tener en casa.

Indicó que los dispensadores aportan una refrigeración especial para la cerveza en temperaturas de 3ºC, mediante un sistema de convección que transfiere el frío al barril directamente, y el tiempo de enfriado puede llegar a durar 12 horas.

Latinoamérica alcanza un auge en la fabricación de cervezas artesanales que encabezan México y Brasil con más de 200 variedades, y posteriormente les siguen países como Perú, Chile, Argentina, Colombia, Uruguay, Venezuela y Costa Rica, que también cuentan con una destacable oferta.

 

La Tarjeta Alimentaria se entregará el 16 de marzo en Cañada de Gómez 0 567

La Municipalidad de Cañada de Gómez comunica que el operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar se llevará a cabo el lunes 16 de marzo en Casa del Bicentenario y Punto Digital de 7 a 15 hs., en lugar del viernes 13 como estaba previsto, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Social.
El operativo lo llevará adelante el Municipio a través de la Dirección de Promoción Comunitaria, con Desarrollo Social de Provincia y Nación, Anses y Banco Nación, y se concretará la entrega de la tarjeta a los cerca de mil cañadenses beneficiarios y otros 1.000 del departamento Iriondo.

Most Popular Topics

Editor Picks