José Corral visitó Cañada 0 444

El precandidato a gobernador por Cambiemos estuvo junto a los representantes de su espacio. Rasetto, Chale y Travaglino acompañaron al actual intendente de la capital de la provincia en su gira por distintas instituciones de la ciudad.

José Corral, aspirante a gobernar Santa Fe y uno de los máximos referentes de Cambiemos en la provincia, estuvo en Cañada de Gómez, donde visitó diversas instituciones y alguna empresa, para luego brindar una ronda de prensa en un local céntrico de la ciudad.

Acompañado por Matías Chale, precandidato a intendente por Cambiemos – UCR, el senador Rasetto, quien va por la reelección al igual que Luciano Travaglino, y el resto de los integrantes de la lista de concejales, Corral estuvo en Victory en una reunión de prensa. No asistió ni lo acompañó en la gira local quien es precandidato a la intendencia por Cambiemos – PRO, Franco Mazzoli.

En una extensa charla, Corral, al igual que varios de los hombres de prensa, apuntó a la inseguridad como tema preponderante, poniendo énfasis en lo que considera falencias de la administración socialista de la provincia en el tratamiento de la problemática. “El gobernador Lifschitz expresó recientemente que los índices habían mejorado en Santa Fe, pero le deben haber dado datos equivocados”, expresó. Asimismo, y en comparación con ello, exhibió algunos datos de la ciudad capital, cuya intendencia ejerce, destacando la intervención en barrios problemáticos en los que se logró bajar a la mitad el índice de criminalidad, a la vez que se puso preso al principal narco que actuaba en la zona. Frecuentemente en la charla mencionó el accionar en colaboración con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
En relación a la economía provincial, abarcó como fortalezas al campo y la industria. Sobre el primero, abundó en elogios a la iniciativa del sector aún en momentos de crisis, y al hecho de que este año aportará mucho con el producto de la cosecha. Referido la industria y a la crisis de las Pymes que le fueron mencionadas, sus apreciaciones fueron más generales, apuntando a la recesión como el motivo de los males que las perjudican.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Esta ley de paridad de género es fruto del trabajo que llevamos a cabo las mujeres dirigentes” 0 682

La Cámara de senadores de Santa Fe dio este jueves media sanción al proyecto de Ley de Paridad de Género. Cabe recordar que el proyecto ya había sido aprobado en 2018 por la Cámara de Diputados, sin embargo posteriormente no logró obtener la sanción definitiva en la Cámara Alta.
La intendenta Stella Clérici a esta media sanción y expresó: “Esta ley de paridad es fruto del trabajo que llevamos adelante desde hace años las mujeres dirigentes. Es una gran avance en el camino hacia la democracia igualitaria”.
La Ley se aplicaría a las listas de candidatos y a la composición de: la Legislatura Provincial, los Concejos Municipales, las Comisiones Comunales, los Partidos Políticos y las Convenciones Constituyentes. También se aplicará a los tres Poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, además de los partidos políticos y entidades con participación estatal provincial.
La norma se apoya en el principio de participación equivalente por género, con fundamento en el marco básico de los derechos humanos, entendiendo por paridad de género la representación igualitaria de hombres y mujeres de hasta un cincuenta por ciento para cada género en la conformación de listas electorales, y en la composición de estructuras orgánicas o de cargos y ternas o nóminas de designación.

Mujeres socialistas piden se declare emergencia en violencia de género 0 977

Este es el mensaje emitido por Mujeres Socialistas de Cañada de Gómez:

A cinco años del “Ni una menos” hubo 1450 femicidios, 1587 niños quedaron sin madre, y el 66 por ciento de los femicidios fueron en la vivienda de la víctima.

Hoy, en el contexto de pandemia se profundiza y exhibe la desigualdad que sufrimos a diario. Hubo 66 asesinatos a mujeres desde que comenzó la cuarentena, por lo que nuestros hogares se han transformado en espacios inseguros donde la violencia se hace presente de manera física, psicológica, sexual, económica y simbólica.

Números que estremecen y nos convocan a gritar con más fuerza: Basta de violencia machista ‼️

Desde Mujeres Socialistas de Cañada de Gómez exigimos la declaración de Emergencia en Violencia de Género Ya! Necesitamos despatriarcalizar la Justicia y que se termine la impunidad.

No queremos ni una muerte más a manos de femicidas, ni abusadores. Por eso, como hace cinco años seguimos exigiendo ¡Paren de Matarnos!

#NiUnaMenos

Most Popular Topics

Editor Picks