La bajante del río afecta la provisión de agua en poblaciones de la zona 0 453

Las Parejas y Las Rosas están entre las localidades que debieron afrontar la emergencia de recibir por redes agua que, si bien potable, es demasiado salada para su consumo. Las plantas de ósmosis y la entrega de agua en bidones será la respuesta mientras que continúe la condición hídrica.

La bajante histórica en el río Paraná trajo aparejada la disminuciñon d la calidad del agua que llega por acueducto a Las Parejas y Las Rossas, que debieron apelar al tratamiento de elemento en plantas de ósmosis inversa.
Si bien desde el Enress se aseguró que el producto que trae el acueducto no posee elementos tóxicos, su salinidad es elevada, por lo que en Las Parejas se comenzaron a utilizar pozos con agua de mejor calidad, luego tratada en la planta de ósmosis, y desde este viernes ya se pudo retirar agua en bidones sin costo para las persons que lo deseen.

En Las Rosas, en tanto, desde hace dos décadas el agua provino del acueducto, y ante esta circunstancia el municipio anunció la compra de una planta de ósmosis que será puesta en marcha de inmediato, y el agua tratada no irá por la red sino que se podrá retirar en bidones. Además comenzó la perforación de dos pozos nuevos, todas ellas medidas paliativas, como las caracterizó el intendente Javier Meyer, hasta que el abastecimiento a través del acueducto vuelva a la normalidad.

Fuente: Contacto 100.9 / Las Rosas Digital

Foto ilustrativa

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La provincia informó que los resultados de los casos de Santo Tomé corresponden a variante Delta de Covid 0 307

El Ministerio de Salud provincial informó este viernes que los resultados de los análisis por PCR realizados a los 3 pacientes de la ciudad de Santo Tomé corresponden a la variante Delta de Covid 19.

Ante esto, el secretario de Salud, Jorge Prieto remarcó: “No obstante se realizan lo que se llama secuenciación genómica, lo que sería una reconfirmación de acuerdo a la carga viral. En este caso únicamente se lo pudo secuenciar a dos de ellos que reafirma la variante Delta y esto tiene que ver con la carga viral al momento del examen”.

“Queremos señalar que los tres pacientes se encuentran asintomáticos y el equipo de salud seguirá de cerca su evolución”, destacó.

“Recordemos que en la provincia hasta el momento tuvimos 10 casos confirmados con esta variante. Y en ese sentido se está trabajando en cuidados estrechos de fronteras con un equipo interinstitucional de Migraciones, Salud, Protección Civil y Seguridad, en lo que hace a la vigilancia epidemiológica. Este número reducido de casos permite confirmar que un buen aislamiento, seguimiento y control sanitario son fundamentales para retrasar el ingreso de esta cepa”, continuó.

Asimismo, desde la cartera sanitaria se solicitó extremar los cuidados y cumplir con los protocolos sanitarios a todas aquellas personas que regresen del exterior ante la circulación predominante de variante delta a nivel mundial.

TESTEOS EN EL BARRIO PRIVADO

A raíz de los 3 casos positivos de la probable variante Delta detectados el pasado fin de semana, desde la cartera sanitaria se llevó adelante la instalación de una carpa sanitaria para realizar testeos voluntarios a las personas que fueron contacto estrecho y vecinos y vecinas del lugar.

Los resultados de los análisis realizados los días 14 y 15 del corriente mes fueron los siguientes:
Personas testeadas: 68
Sintomáticos: 13
Contacto estrecho: 3
Tests rápidos: 44
Negativos: 44
Positivos: 0
Muestras para PCR: 25
25 muestras negativas
Es decir que se han testeado en total 68 personas y todas las muestras han sido negativas.

RECOMENDACIONES

En este sentido, el secretario de Salud indicó que aquellas personas que ingresan al país “no deben descuidar el aislamiento por más que tengan test rápido con un resultado negativo, porque de esta forma vamos a continuar retrasando y postergando la posible circulación de una variante que tiene una alta contagiosidad”.

“Los controles de rutina nos permiten visualizar la importancia de extremar los cuidados y seguir con las recomendaciones que se imparten al ingreso del territorio provincial desde el call center 0800, quien remite las normativas vigentes en el territorio y determina el día que deben ser sometidos a los test diagnósticos”, concluyó.

Trabajan en la 9 entre Correa y Carcarañá 0 408

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, comenzó las obras principales dentro del contrato de recuperación y mantenimiento (CReMa) para la ex Ruta 9.

Luego de haber sostenido tareas de transitabilidad en el último tiempo, se iniciaron entre Carcarañá y Correa los trabajos de fresado de deformaciones y desprendimientos de material de la calzada, más el bacheo.

Las intervenciones en marcha, enfocadas especialmente en las zonas cercanas al puente del río Carcarañá, producen reducciones de un carril en el tramo con presencia de equipos y personal, por lo que el paso es alternado de a una mano por vez coordinado por banderilleros.

Most Popular Topics

Editor Picks