La EPE lanza su factura sustentable 0 1226

La Empresa Provincial de la Energía, en marco del programa EPE sustentable lanza un nuevo diseño en sus facturas en versión digital e impresas. Con el objetivo de colaborar activamente con el medioambiente, también agilizar y efectivizar los trámites para los Usuarios.

Las nuevas facturas impresas en papel 100% sustentable, tienen el propósito de renovar el compromiso en la reducción de la tala de árboles. Es importante resaltar que en la distribución de las facturas la empresa provincial de la energía abastece a más de 1.300.000 usuarios en toda la provincia. Esta modalidad también tiene como propósito minimizar la cantidad de productos químicos contaminantes. Durante el primer bimestre convivirán ambos diseños de facturas por consumo de energía, hasta agotar los stocks existentes del diseño anterior.

La nueva factura también tiene su formato online, una versión aún más sustentable, sin impresiones y recibida vía correo electrónico para todos los usuarios registrados en la oficina virtual. Quienes aún no hayan realizado ese registro y actualización de datos podrán acceder de manera directa escaneando el código QR que encontrarán al dorso de la versión impresa enviada a su domicilio, desde cualquiera teléfono móvil. Este dispositivo de trámites online no sólo dispone de consultas, y gestiones administrativas para los Usuarios, también desde esa base registral, cada vecino conoce de antemano por llamados telefónicos, al número de contacto que establezca, un aviso por los trabajos programados en sus suministros.

En cuanto a la novedad de la factura impresa, colabora con el logro del desarrollo sostenible, ya que además de reducirse la tala de árboles se disminuye el consumo de agua y energía, se minimizan los residuos y la cantidad de productos químicos contaminantes utilizados en su proceso productivo, la decisión acompaña una serie de medidas y desarrollos que posicionan a la EPE a la vanguardia de las distribuidoras de América Latina en cuanto a las políticas aplicadas en materia de energías renovables y sustentabilidad desde el programa #EpeSustentable

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Se reunió el equipo de transición de Perotti 0 2261

El objetivo principal de esta etapa es que se cumpla la Ley de Responsabilidad Fiscal N° 25.917 la cual adhirió la provincia mediante la última Ley de Presupuesto, y que establece que durante los dos últimos trimestres del año al fin del mandato no se podrán realizar incrementos del gasto corriente de carácter permanente.

Tal como lo definió el futuro mandatario provincial participaron de este encuentro los senadores Alcides Calvo y Armando Traferri, los diputados provinciales Leandro Busatto y Roberto Mirabella, y Rubén Michlig , ex ministro coordinador quien participó en el 2007 del traspaso entre el gobierno de Obeid y el Gobernador electo de ese entonces, Hermes Binner.

También se consensuó una agenda de temas a conversar la semana que viene, ya que el ministro de gobierno de la actual gestión provincial, Pablo Farías, se comprometió a comunicar el lunes venidero fecha y hora del primer encuentro entre las partes.

Trámite para justificar la no emisión del voto en las Generales 0 2452

El Tribunal Electoral de Santa Fe habilitó el portal para justificar la no emisión del voto en las elecciones PASO y en las Generales. Es para aquellos electores que por alguna de las razones previstas en el Art. 12 del Código Electoral Nacional no hubieran podido votar.

Los motivos para realizar la Justificación de la no emisión de voto son las siguientes:

– a) Los jueces y sus auxiliares que por imperio de esta ley deban asistir a sus oficinas y mantenerlas abiertas mientras dure el acto comicial.
– b) Los que el día de la elección se encuentren a más de quinientos (500) kilómetros del lugar donde deban votar y justifiquen que el alejamiento obedece a motivos razonables.
– c) Los enfermos o imposibilitados por fuerza mayor, suficientemente comprobada, que les impida asistir al acto.
– d) El personal de organismos y empresas de servicios públicos que por razones atinentes a su cumplimiento deban realizar tareas que le impidan asistir al comicio durante su desarrollo.
Documentación a presentar para justificar la situación declarada:
– a y d) Constancia donde se verifique el desempeño de sus funciones durante las horas en que se desarrolla el acto electoral.
– b) Certificado extendido por la autoridad policial del lugar en donde encontraba el día del comicio.
– c) Certificado extendido por médicos oficiales, provinciales o municipales (en ausencia de éstos por médicos particulares)

La justificación se realizará en la plataforma de trámites a Distancia de la Provincia, donde se deberá completar un formulario.

Vale aclarar que también es posible realizar el trámite de justificación del no voto en la Secretaria Electoral de la Provincia de Santa Fe, 1 de Mayo 1565.

Por último, se manifiesta que los electores que realizaron el trámite de eximición antes de las elecciones PASO no deben realizar ningún otro trámite ni presentar ninguna documentación para justificar su no emisión de voto en las elecciones Primarias.

Most Popular Topics

Editor Picks