La EPE se sumó al congelamiento de sueldos de los funcionarios por 180 días 0 783

Desde la empresa dieron a conocer la resolución a través de la cuenta oficial en twitter. Se suma al decreto firmado por el gobernador Perotti de “postergar la recomposición salarial de autoridades y personal del gabinete, además, de empresas y sociedades del Estado como EPE y ASSA”.

Desde la empresa provincial de la Energía comunicaron que “a propuesta de la intervención considerando la compleja realidad económica de la Provincia y la Empresa, la conducción de la EPE acompaña la decisión adoptada por el Gobernador, de congelar por 180 días sus salarios. La Resolución 3/20 alcanza a Gerentes y Jefes de Área”.
Cabe destacar que el gobernador Perotti dispuso postergar la recomposición salarial de autoridades y personal del gabinete, además, de empresas y sociedades del Estado como EPE y ASSA.
El gobernador resolvió a través del decreto Nº 0005 congelar los sueldos, por 180 días, de autoridades superiores y personal de gabinete de la Administración Pública Provincial centralizada y descentralizada.
La medida alcanza a funcionarios de Empresas y Sociedades del Estado, y de los otros Entes Públicos, y también los salarios del personal que en tal carácter forme parte, en representación del Estado Provincial, de todo otro ente y/u organismo público.
De esta manera, el gobierno provincial se suma a la resolución tomada por legisladores provinciales, nacionales, y funcionarios de PAMI. Entre los argumentos, el Ejecutivo menciona la situación financiera deficitaria en la que se encuentra la Provincia y que por eso, “resulta imprescindible transitar el camino de la austeridad, guiados por el principio de la solidaridad y promoviendo políticas acordes a la realidad”.

Fuente: Agenciafé

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clérici entregó un aporte al Tiro Federal 0 335

La intendenta Stella Clérici entregó un aporte económico a la comisión del Tiro Federal como parte del acompañamiento constante a las instituciones de la ciudad, en este caso para continuar las obras en el nuevo polígono de tiro.

Con éste nuevo estarán en la etapa final de los trabajos. “Continuamos acompañando a esta institución en la concreción de este polígono de tiro, ya en la etapa final de la obra para que pueda comenzar a utilizarse en un corto plazo”, expresó Clérici.

Emergencia del sector cultural santafesino 0 292

Respecto de la declaración de emergencia para el sector cultural, su impulsora, Lionella Cattalini (Socialistas – FPCYS), explico que “este fue el primer sector en suspender sus actividades y seguramente será el último en retomarlas”. En ese marco, consideró necesario que “el gobierno provincial lo acompañe a través de la creación de un comité de crisis donde esté representado el Ejecutivo y también referentes del sector cultural de toda la provincia para abordar la situación y encontrar soluciones. A la vez, se prevé la creación de un fondo específico que permita acompañarlos económicamente a través de créditos blandos que permitan sostener a los emprendimientos que hoy cuentan con ningún tipo de ingreso”, explicó la legisladora.

De acuerdo a la iniciativa, los sectores a convocar son los siguientes: artes visuales (artistas, galerías, curadores y montajistas), gestión cultural (gestores culturales, promotores socioculturales, periodistas culturales), cultura comunitaria (dirigentes, artistas, coordinadores de espacios, radios y canales comunitarios), teatro (actores, actrices, directores/as, técnicos, empresas de espectáculos teatrales, dueños de sala), danza (coreógrafos/as, bailarines/as, academias y escuelas de danza), música (músicos /as, técnicos, managers, empresas de espectáculos musicales, estudios de grabaciones, salas en vivo), letras (escritores/as, pequeñas editoriales, libreros), artistas callejeros, artesanos y artes gráficas, artes audiovisuales (directores y técnicos de cine y video, guionistas, desarrolladores de videojuegos)

Most Popular Topics

Editor Picks