La Feria del Libro en una jornada de emociones 0 511

En el segundo día de la Feria se presentó la obra de Walter Gasparetti, que será publicada próximamente. Hubo recuerdos, lectura de textos que incluirá el volumen, y la música que trajeron sus amigos.

En la noche de este viernes se presentó lo que será “Archivos del Cielo”, volumen que contiene relatos de Walter Gasparetti, el reconocido periodista cañadense fallecido hace ya cinco años.
Fruto de una iniciativa de Gustavo Aguilera y Adriel Isonio, quienes recibieron de la familia de Tito la notebook en la que estaban los textos, el libro póstumo de Walter verá la luz en unos días.
La presentación estuvo a cargo de Gustavo, Ariel y la intendenta Stella Clérici, quien además leyó un fragmento de uno de los cuentos. Hizo lo propio la hija del escritor, quien tuvo a cargo la mayoría de las lecturas.
Además, se proyectó un corto, editado por Daniel Ferrero, de un archivo del recordado programa Mi Ciudad, en el que su conductor Carlos Faúl entrevistaba en 1991 a Gasparetti, entonces conductor del noticiero de cable local.
Por si fuera poco, una banda en la que estuvieron Rubén Carreras, Cristian Gustafsson, Ezequiel Martés y Fernanda Quiróz, interpretaron varios temas de Luis Alberto Spinetta, el músico preferido de Tito.
Luego del acto, y como cierre de la jornada de la Feria y en el día del periodista, el municipio agasajó a la prensa.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Prohibieron la venta de una leche entera 0 595

La medida es para todo el territorio provincial donde impide además la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo.

El Ministerio de Salud a través de la Agencia Santafesina de Seguridad
Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia,
fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el
territorio provincial del presunto producto alimenticio rotulado como
“Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”.

Lo hizo por ser alimentos falsamente rotulados y lo cual encuadra en incidente alimentario de clase I conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código Alimentario Argentino.
Esto no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un peligro para la salud de la población.

Producto: Leche Entera en Polvo

Marca: Fundación Favaloro

RNE: 21-005144

RNPA: 21-103392

Elaborador: Soc. Coop. de Tamberos de la zona de Rosario Ltda

Domicilio: Humberto 1º Nº 1255

Localidad: Rosario

Provincia: Santa Fe

Con fecha de elaboración posterior a 16/04/2019UGAR: FUDECA (Sarmiento 153).

Buzón de la vida: 16 denuncias 0 468

En la mañana de hoy se realizó una nueva apertura del Buzón de la Vida en las instalaciones del Cuartel de Bomberos. El acto fue encabezado por el secretario de Gobierno Hernan Zoff y Luis Leiva en representación del Consejo de Seguridad.

Ante la participación de representantes de instituciones y vecinales se encontraron 16 denuncias que fueron remitidas a la Justicia Federal. “Una herramienta que sostenemos entre todos, para exigir que nos cuiden y brinden mayor seguridad”, destacó Leiva.

Most Popular Topics

Editor Picks