La fiebre del dólar 0 1684

Tras el hallazgo de una suma no determinada de esa moneda el lunes, y otra buena cantidad el martes, la afluencia de gente al basural de Las Parejas hizo que el intendente llevara personal de seguridad para garantizar un a jornada en orden.

“La noticia es extraña, pero es lo que está sucediendo desde el lunes a la mañana”, dijo el intendente de Las Parejas, Horacio Campagnucci, sobre la aparición de una bolsa con dólares en un basural de la ciudad ubicada 98 kilómetros al oeste de Rosario.

“Los empleados encontraron bolsas con billetes de dólares y eso generó todo un ruido en la ciudad”, explicó Campagnucci en declaraciones a FM Sol Play.

Tras el hallazgo del lunes, cuando empleados municipales que trabajaban en el lugar se toparon con una bolsa con dólares, que aparentemente estaban en un ropero arrojado al basural, durante la jornada aparecieron más billetes.

Uno de los trabajadores del lugar dijo a medios locales que un joven se llevó ayer parte del misterioso botín.

“Lo llevaba abrazado el muchacho”, dijo, mientras los vecinos estimaban que se había alzado con unos U$S 20.000, aunque es imposible precisarlo.

Decenas de vecinos llegaron también hasta el basural, ubicado en un extremo del pueblo, para probar su suerte.

“Esto originó que muchas personas de la ciudad llegaran al predio en busca de este tesoro, y el martes por la mañana volvieron a encontrar otra bolsa con algo más de dinero”, afirmó el intendente Campagnucci.

Además, el jefe comunal señaló que “tuvimos que trabajar con personal de seguridad privada para tratar de asegurar el mejor clima posible” entre los buscadores.

Según el testimonio del conductor de una topadora municipal, el dinero habría estado en un viejo ropero arrojado al basural, que él enganchó con la máquina el fin de semana, sin advertir que allí había billetes estadounidenses.

Por ahora, sigue siendo un misterio cómo llegó ese “tesoro”, como lo calificó el intendente, hasta el basural de Las Parejas, mientras se multiplican las hipótesis.

Telam

Foto:Contacto 100.9

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región: El Servicio Meteorológico pronostica un invierno seco y con más frío de lo normal 0 836

En este nuevo trimestre, las zonas donde es más probable que el invierno sea con temperaturas inferiores a las normales son mucho más amplias: incluye a la región pampeana, sur del litoral y gran parte de Patagonia.

En cuanto a las precipitaciones, la tendencia indica que será un invierno con pocas o escasas lluvias, especialmente en Patagonia, la Pampa Húmeda y en todo el noreste del país. En estas regiones, el pronóstico climático trimestral anticipa lluvias inferiores a las normales para la estación del año.

Iriondo: La Escuela de Oficios brindó el curso de mantenimiento de maquinaria agrícola 0 822

La jornada se desarrolló en las instalaciones de la escuela de la Familia Agrícola “Colonias Unidas”, ubicada en pleno corazón del campo del Departamento Iriondo.

El temario, diseñado para combinar teoría y práctica, se extendió desde las 09:00 hasta las 16:00 horas. Contó con la valiosa participación de ingenieros del INTA como docentes, quienes compartieron su vasto conocimiento con los asistentes. Además, tuvimos la oportunidad de trabajar directamente con maquinaria agrícola, lo que permitió a los participantes aplicar los conceptos aprendidos en un entorno real.

“Este curso es parte de nuestro compromiso con la comunidad de Iriondo. Buscamos brindar herramientas que fortalezcan las habilidades de nuestros vecinos, ya sea para mejorar su desempeño en sus tareas cotidianas o para ampliar sus oportunidades laborales” expresó Rasetto.

“La capacitación es una inversión en el futuro de nuestra región, y estamos orgullosos de ser parte de este proceso. Agradecemos a todos los participantes por su entusiasmo y dedicación, ya que apostar a la capacitación es hacerlo al crecimiento personal y al progreso colectivo. Entre todos, seguiremos construyendo un Iriondo más fuerte y próspero” cerró el senador.

Most Popular Topics

Editor Picks