La fiebre del dólar 0 1333

Tras el hallazgo de una suma no determinada de esa moneda el lunes, y otra buena cantidad el martes, la afluencia de gente al basural de Las Parejas hizo que el intendente llevara personal de seguridad para garantizar un a jornada en orden.

“La noticia es extraña, pero es lo que está sucediendo desde el lunes a la mañana”, dijo el intendente de Las Parejas, Horacio Campagnucci, sobre la aparición de una bolsa con dólares en un basural de la ciudad ubicada 98 kilómetros al oeste de Rosario.

“Los empleados encontraron bolsas con billetes de dólares y eso generó todo un ruido en la ciudad”, explicó Campagnucci en declaraciones a FM Sol Play.

Tras el hallazgo del lunes, cuando empleados municipales que trabajaban en el lugar se toparon con una bolsa con dólares, que aparentemente estaban en un ropero arrojado al basural, durante la jornada aparecieron más billetes.

Uno de los trabajadores del lugar dijo a medios locales que un joven se llevó ayer parte del misterioso botín.

“Lo llevaba abrazado el muchacho”, dijo, mientras los vecinos estimaban que se había alzado con unos U$S 20.000, aunque es imposible precisarlo.

Decenas de vecinos llegaron también hasta el basural, ubicado en un extremo del pueblo, para probar su suerte.

“Esto originó que muchas personas de la ciudad llegaran al predio en busca de este tesoro, y el martes por la mañana volvieron a encontrar otra bolsa con algo más de dinero”, afirmó el intendente Campagnucci.

Además, el jefe comunal señaló que “tuvimos que trabajar con personal de seguridad privada para tratar de asegurar el mejor clima posible” entre los buscadores.

Según el testimonio del conductor de una topadora municipal, el dinero habría estado en un viejo ropero arrojado al basural, que él enganchó con la máquina el fin de semana, sin advertir que allí había billetes estadounidenses.

Por ahora, sigue siendo un misterio cómo llegó ese “tesoro”, como lo calificó el intendente, hasta el basural de Las Parejas, mientras se multiplican las hipótesis.

Telam

Foto:Contacto 100.9

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Trébol: Tormenta, voladura de techos y personas evacuadas 0 1263

La ciudad de El Trébol fue víctima del fuerte temporal que se abatió sobre la zona en la noche del viernes.

El comunicado de Protección Civil municipal dio cuenta, poco antes de la medianoche, de una situación ya normalizada luego de la caída de unos 40 milímetros de agua en pocos minutos, cuyo saldo incluyó una decena de viviendas con voladura en sus techos, 23 personas evacuadas, las que fueron alojadas en el Club Trebolense, más otras 20 personas que se autoevacuaron.
Quienes sufren la situación, se informó, fueron provistos de ropa seca, calzado, sábanas y frazadas, a la vez que cenaron en el lugar de alojamiento.
Junto a ello, se debió realizar una intensa tarea para retirar árboles caídos a la vera de la ruta 13, donde obstaculizaban desagües y banquinas.

Fuente: El Trébol Digital

Leda estará el sábado en Tortugas 0 1167

Leda Bergonzi, integrante de la comunidad Soplo de Dios, y que desde hace un tiempo se constituye en Rosario en un fenómeno de congregación de personas ávidas de recibir sus señales, visitará Tortugas el sábado 28, a partir de una gestión del padre Mariano Santiesteban, el párroco de la localidad.

Según se anunció, la actividad de Leda comenzará luego de la misa que se celebrará en el templo local a las 16, y luego el público podrá ingresar al recinto donde atienda la sanadora.
Se comunicó que la prioridad la tendrán los habitantes del pueblo, pero que Leda seguirá su labor hasta altas horas de la noche a quienes se acerquen al lugar.

En el operativo de organización participa la comuna y numerosas instituciones locales, debido a que se espera una importante afluencia de gente a la localidad.

 

 

Fuente: Mauro Santilli / Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks