La Fisfe pide congelamiento de tarifas a la provincia 0 1018

La Federación que agrupa a los industriales santafesinos le presentó una nota al gobernador Lifschitz.

La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) presentó una nota al gobernador Miguel Lifschtz, mediante la cual expresa su adhesión a la solicitud formulada por la Mesa de Entidades Productivas de la ciudad de Santa Fe, de arbitrar “los medios necesarios para aplicar el congelamiento de tarifas de electricidad, gas y transporte en nuestra provincia, ante la delicada situación que está atravesando el sector productivo y ante la necesidad de sostener el funcionamiento de las empresas y mantener los puestos de trabajo en las mismas”.
La Mesa de Entidades Productivas de la capital provincial está integrada por la Asociación de Dirigentes de la Empresa, la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la Cámara Argentina de la Construcción delegación ciudad de Santa Fe, la Cámara de Comercio Exterior, el Centro Comercial, la Sociedad Rural y la Unión Industrial de Santa Fe.
En la nota enviada al gobernador, Fisfe plantea que las medidas solicitadas “surgen como complementarias de las anunciadas días atrás por ministros y funcionarios nacionales; y referidas a los tramos de electricidad, gas y transporte que dependen del gobierno nacional”.
Además, la misiva recuerda que en los informes de Actividad Mensual, Fisfe viene planteando hace más de un año la situación de caída de la actividad industrial.

Publicado por: Rosario 3

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Se reunió el equipo de transición de Perotti 0 2261

El objetivo principal de esta etapa es que se cumpla la Ley de Responsabilidad Fiscal N° 25.917 la cual adhirió la provincia mediante la última Ley de Presupuesto, y que establece que durante los dos últimos trimestres del año al fin del mandato no se podrán realizar incrementos del gasto corriente de carácter permanente.

Tal como lo definió el futuro mandatario provincial participaron de este encuentro los senadores Alcides Calvo y Armando Traferri, los diputados provinciales Leandro Busatto y Roberto Mirabella, y Rubén Michlig , ex ministro coordinador quien participó en el 2007 del traspaso entre el gobierno de Obeid y el Gobernador electo de ese entonces, Hermes Binner.

También se consensuó una agenda de temas a conversar la semana que viene, ya que el ministro de gobierno de la actual gestión provincial, Pablo Farías, se comprometió a comunicar el lunes venidero fecha y hora del primer encuentro entre las partes.

Trámite para justificar la no emisión del voto en las Generales 0 2452

El Tribunal Electoral de Santa Fe habilitó el portal para justificar la no emisión del voto en las elecciones PASO y en las Generales. Es para aquellos electores que por alguna de las razones previstas en el Art. 12 del Código Electoral Nacional no hubieran podido votar.

Los motivos para realizar la Justificación de la no emisión de voto son las siguientes:

– a) Los jueces y sus auxiliares que por imperio de esta ley deban asistir a sus oficinas y mantenerlas abiertas mientras dure el acto comicial.
– b) Los que el día de la elección se encuentren a más de quinientos (500) kilómetros del lugar donde deban votar y justifiquen que el alejamiento obedece a motivos razonables.
– c) Los enfermos o imposibilitados por fuerza mayor, suficientemente comprobada, que les impida asistir al acto.
– d) El personal de organismos y empresas de servicios públicos que por razones atinentes a su cumplimiento deban realizar tareas que le impidan asistir al comicio durante su desarrollo.
Documentación a presentar para justificar la situación declarada:
– a y d) Constancia donde se verifique el desempeño de sus funciones durante las horas en que se desarrolla el acto electoral.
– b) Certificado extendido por la autoridad policial del lugar en donde encontraba el día del comicio.
– c) Certificado extendido por médicos oficiales, provinciales o municipales (en ausencia de éstos por médicos particulares)

La justificación se realizará en la plataforma de trámites a Distancia de la Provincia, donde se deberá completar un formulario.

Vale aclarar que también es posible realizar el trámite de justificación del no voto en la Secretaria Electoral de la Provincia de Santa Fe, 1 de Mayo 1565.

Por último, se manifiesta que los electores que realizaron el trámite de eximición antes de las elecciones PASO no deben realizar ningún otro trámite ni presentar ninguna documentación para justificar su no emisión de voto en las elecciones Primarias.

Most Popular Topics

Editor Picks