La intendenta en reunión con el INTI en pos del sistema de gestión de calidad 0 652

El encuentro de trabajo contó la con la presencia de autoridades de Fudeca, Cámara de la Industria Maderera de Cañada de Gómez, INTI Litoral e INTI Maderas y muebles. El objetivo inmediato es comenzar con la asistencia técnica para la implementación de dicho sistema.

La intendenta Stella Clérici mantuvo una reunión de trabajo con Fudeca, Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gómez, INTI Litoral e INTI Maderas y muebles, con el objetivo inmediato de comenzar con la asistencia técnica para la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad.
De esta manera, en el Laboratorio de ensayos del Centro Tecnológico del Mueble, con el equipamiento único en el país que mide el contenido del formaldehido en placas para muebles, se podrá llevar a cabo acorde a los requisitos de la norma ISO 17025:2017. Además, se planificaron futuras acciones de complementación entre Municipio, INTI y el CTM en lo que respecta a desarrollos, asistencia técnica y ensayos para el sector, en el clúster del mueble más importante del país.
“Seguimos trabajando junto a los diferentes actores para la implementación del sistema de gestión de calidad en el Centro Tecnológico del Mueble que funciona en nuestro parque industrial, siempre en la defensa del mueble local a partir de herramientas que se constituyen en acciones de protección a la industria cañadense”, expresó Clérici.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19: Nueva conferencia del Comité de Seguimiento Sanitario 0 362

En un nuevo encuentro con el periodismo local por parte del Comité de Seguimiento Sanitario de Cañada de Gómez, desde el sector médico se trazó un panorama sobre el estado actual del sector, que enfrenta el alza de casos en la ciudad.

Participaron los médicos Claudio Dulcich (SIC), Horacio Peralta (Sanatorio Regional), y Gonzalo Rodríguez, director del Hospital San José.

Dentro de lo cambiante de la situación de existencia de camas depara internación de casos más serios de coronavirus, la que varía prácticamente hora a hora, los tres establecimientos conservan capacidad libre, tanto en sala general como en unidades de terapia intensiva.

Además, ante la pregunta sobre la aplicación de plasma donado por pacientes recuperados de covid, Peralta resaltó las condiciones que marcan los protocolos para que se aplique dicho tratamiento: personas internadas en UTI, con criterio de gravedad, con o sin respirador, y con hisopado positivo. Una vez dentro de ese esquema, se solicita el plasma al Centro Regional de Hemoterapia, cuidando la compatibilidad con la sangre del paciente.

En otra instancia de la conferencia, consultado el ejecutivo sobre la versión acerca de un funcionario de maestranza que fue a trabajar luego de haberse realizado un hisopado, la respuesta la dio el secretario de Gobierno, Juan Carlos Tocalli, quien relató que, en efecto, el empleado municipal se había realizado el estudio de manera privada, sin dar aviso en un principio de esa situación, la que luego concluyó en el aislamiento del mismo, pasado lo cual se determinarán las consecuencias sobre su proceder.

Referido a la situación del personal del municipio en general, la intendenta Clérici expresó que existen afectados con covid-19 en varias áreas, lo que determina esquemas de trabajo acordes con la emergencia, por ejemplo, en la recolección, donde se han desdoblado los turnos.

Respecto al pedido de un cambio en las restricciones a la circulación, que el municipio solicitó a la provincia se permita ejercitarlo en nuestra ciudad, lo que limitaría el tránsito de 20 a 6 solamente a que lo realicen personas o servicios autorizados, la mandataria expresó que aún no se recibió respuesta del gobierno provincial.

 

Covid en Cañada: 6 nuevos positivos y 9 altas en este lunes 0 245

En la noche de este lunes se confirmaron seis nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que nueve personas recibieron el alta epidemiológica en nuestra ciudad, tal lo confirmado por el Comité de Seguimiento Sanitario de Cañada de Gómez. En total suman 74 casos activos y 103 recuperados.
Además se informó que se espera el resultado de 127 hisopados, y 358 personas están en aislamiento por ser contactos estrechos con casos confirmados

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks