La niebla volvió a complicar las rutas de la región 0 818

Según el informe de el Servicio Meteorológico Nacional, la visibilidad estaba reducida a sólo 200 metros, durante las primeras horas de la mañana con alta humedad y baja sensación térmica.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial recomendó circular con precaución ante la presencia de bancos de niebla en rutas santafesinas.

El domingo arrancó con importantes bancos de niebla en la región. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la visibilidad estaba reducida a sólo 200 metros, durante las primeras horas de la mañana con alta humedad y baja sensación térmica,  cielo algo nublado con máxima de 16 grados.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Con Cortos 72 hs Cañada participa en el Festival de Cine de Mar del Plata 0 430

La experiencia Cortos 72 Horas comenzó hoy en el 34° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde profesionales, ex participantes y miembros del staff de voluntarios, replicarán la experiencia educativa, cultural y social de Cañada de Gómez, única en Latinoamérica, capacitando a estudiantes secundarios marplatenses bajo la misión de hacer cortometrajes en tiempo récord, que serán proyectados al público en el marco de uno de los festivales más prestigiosos del mundo.

“La participación en el festival de Mar del Plata significa una ventana para Cañada de Gómez en cuanto a las políticas culturales y educativas”, destacó la presidente del Concejo Municipal, Carina Mozzoni.

La réplica adaptada de Cortos 72 Horas en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, contempla dos jornadas de trabajo híper intensas en guión, rodaje y post-producción. En tanto, el tercer día se realizará la avant premiere de los cortometrajes en Museo MAR. “Cañada de Gómez tiene el orgullo de formar parte de las selectas y prestigiosas actividades especiales de la presente edición, con la experiencia Cortos 72 Horas”, reflexionó el concejal Tocalli.

Por su parte, el concejal Diego Díaz Patrón presentó el jueves pasado un proyecto de ordenanza para declarar de Interés Municipal la participación de Cañada de Gómez con la experiencia Cortos 72 Horas, como parte de las Actividades Especiales del 34º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que tendrá lugar hasta el 18 de noviembre. Dicha ordenanza fue aprobada con seis votos positivos y fue posteriormente promulgada por la intendenta local, Stella Maris Clérici, quien remarcó “es un orgullo participar con este proyecto 100% cañadense, en uno de los quince festivales clase A del mundo”.

“El desarrollo de Cortos 72 Horas dentro de las actividades especiales del 34º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, ubica a Cañada de Gómez en el plano internacional como un innovador polo regional de producción cultural”, concluyó Mozzoni.

Alerta por tormentas fuertes 0 156

El informe del SMN:

Zonas: Noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Oeste y norte de La Pampa, Sur de La Rioja, Sur, centro y noreste de Mendoza, San Luis, Sur y centro de Santa Fe

Sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas aisladas. Se espera que alguno de estos fenómenos sean localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. No se descartan mejoramientos temporarios durante el día de hoy se prevén valores acumulados de precipitación entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Most Popular Topics

Editor Picks