La pelea contra las fumigaciones tendrá su expresión en Rosario 0 628

Este miércoles, coincidente con el Día Mundial contra el Medio Ambiente, se realizará en esa ciudad la “Marcha de los Barbijos”.

Integrantes de organizaciones ambientalistas y universitarias, con sus rostros cubiertos con barbijos, marcharán este miércoles por las calles de Rosario para poner de manifiesto el incremento de enfermedades como cáncer en las localidades más expuestas a las fumigaciones de herbicidas como el glifosato.

La idea de “personas caminando por las calles con barbijos” busca reflejar una “imagen fuerte y pedagógica” sobre lo que pasa en algunos pueblos del país, dijo Damián Verzeñassi, médico legista y director del Instituto de Salud Socioambiental de la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario.

La “Marcha Nacional de los Barbijos” se hará este miércoles en el Día Mundial del Medio Ambiente, desde las 17, en Plaza San Martín (Santa Fe y Dorrego), hasta el Parque Nacional a la Bandera, para concluir con la lectura de un documento, detalló Mauricio Cornaglia, integrante del colectivo Paren de Fumigarnos.

Esta acción será, además, el cierre del primer día del Congreso de Salud Socioambiental, que se extenderá hasta el 7 de junio, y cuyo enfoque será “ciencia digna para la salud de la madre tierra”, describió Verzeñassi.

elciudadanoweb.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Detienen a un joven a quien acusan de abuso sexual 0 459

La Policía de Montes de Oca detuvo este jueves a un joven de 19 años, a quien se sindica como autor de abuso sexual contra menores, de quienes además es medio hermano.
La denuncia había sido realizada días atrás por la madre del muchacho, quien quedó detenido a disposición de la Justicia mientras se investigan los hechos. También se informó que las víctimas fueron objeto de pericias médicas y psicológicas.

 

Fuente: Las Rosas Digital

Sukerman recorrió junto a Rasetto localidades de Iriondo 0 340

En primer lugar visitaron la planta de Inelro en Salto Grande. Luego en Totoras, se reunieron con la intendente Guadalupe Lanatti en el edificio Municipal y con los Concejales en el Concejo Municipal de la Ciudad. Posteriormente visitaron la obra que se lleva adelante en el Samco con motivo de la pandemia. Por la tarde, recorrieron el frigorífico El Magrito y la planta de la empresa Sensor Tecnología, también en Totoras.
Por último, en Oliveros junto al Presidente Comunal Martín Calori, visitaron el criadero de pollos La Alborada.

Most Popular Topics

Editor Picks