La pelea contra las fumigaciones tendrá su expresión en Rosario 0 173

Este miércoles, coincidente con el Día Mundial contra el Medio Ambiente, se realizará en esa ciudad la “Marcha de los Barbijos”.

Integrantes de organizaciones ambientalistas y universitarias, con sus rostros cubiertos con barbijos, marcharán este miércoles por las calles de Rosario para poner de manifiesto el incremento de enfermedades como cáncer en las localidades más expuestas a las fumigaciones de herbicidas como el glifosato.

La idea de “personas caminando por las calles con barbijos” busca reflejar una “imagen fuerte y pedagógica” sobre lo que pasa en algunos pueblos del país, dijo Damián Verzeñassi, médico legista y director del Instituto de Salud Socioambiental de la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario.

La “Marcha Nacional de los Barbijos” se hará este miércoles en el Día Mundial del Medio Ambiente, desde las 17, en Plaza San Martín (Santa Fe y Dorrego), hasta el Parque Nacional a la Bandera, para concluir con la lectura de un documento, detalló Mauricio Cornaglia, integrante del colectivo Paren de Fumigarnos.

Esta acción será, además, el cierre del primer día del Congreso de Salud Socioambiental, que se extenderá hasta el 7 de junio, y cuyo enfoque será “ciencia digna para la salud de la madre tierra”, describió Verzeñassi.

elciudadanoweb.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Troiano gestiona Cortos 72 horas para los jóvenes de Villa Eloísa 0 271

“Una de nuestras metas como gobierno será que Villa Eloísa vuelva a crecer en materia de Educación y Cultura, integrándose a la región a través de experiencias innovadoras como Cortos 72 Horas. Esto se va a lograr a través de los vínculos que estrecharemos con el gobierno de Cañada de Gómez para el intercambio de esta y muchas otras acciones”, definió Germán Troiano, junto a Stella Clérici, Carina Mozzoni y parte del equipo de gobierno de la intendenta municipal.

El encuentro en la Escuela Nº 221 entre las autoridades, con la directora del nivel primario Liliana Bustos, la directora del nivel secundario, Lorena Pons, y el docente Ricardo Costamagna, más la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte de Cañada de Gómez, Raquel Di Paola, y el equipo de profesionales y voluntarios del Festival Cortos 72 Horas, tuvo la misión de avanzar en la divulgación de la experiencia y la posibilidad que los estudiantes de 4to. y 5to. año de la institución, en 2020 puedan sumarse al desafío, como ya son parte estudiantes de otras localidades de la región.

“Esto solo se puede conseguir si existe una firme decisión de gobierno de los estados municipales y comunales de acompañar el entusiasmo, el estímulo y las ganas de estudiantes y docentes de un proyecto que no para de crecer, que ya cobró relevancia nacional”, destacaron desde la dirección de Cortos 72 Horas.
Desde la institución se mostraron “muy entusiasmados en participar, en conocer más acerca del proyecto y se acordó generar nuevas instancias de encuentro para continuar avanzando en la posibilidad de concretar la participación de los jóvenes de Villa en Cortos 72 Horas 2020”.

Continúa un ciclo de charlas sobre adicciones 0 324

A cargo de Sebastián Mascherano, este martes 28 de mayo se realizará en Clason, y estará dirigida a todos los alumnos del Colegio Secundario y 7mo grado de la primaria.
Día y hora: martes 28/05, 10 hs.
Lugar: Escuela Domingo F. Sarmiento, Italia 810 – Clason
Organizan:
Hugo Jesús Rasetto
Comuna de Clason
Esc. Nro 216 Domingo F. Sarmiento
Esc. de Educación Técnica Nro 1674, Francisco S. Ibarola, anexo Clason.

Most Popular Topics

Editor Picks