La plata de Nación a la provincia durante 2016-2019 0 384

En esos cuatro años, Buenos Aires y Jujuy, gobernadas por Cambiemos, fueron los que más ATN recibieron: $3.817 millones y $993,8 millones. Santa Fe, con $714 millones, quedó detrás de Córdoba, Neuquén y Misiones. A su vez Rosario recibió $12 millones contra $218 millones de la ciudad de Santa Fe.

El dinero que llegó en forma de ATN a la provincia, no fue girado al gobierno provincial sino que se destinó de forma directa a los municipios. Sólo uno de los 599 giros realizados se dirigió a la gestión de Miguel Lifschitz: fueron 40 millones de pesos el 30 de enero de 2017.
Dentro de ese reparto desigual entre por ciudades santafesinas ejecutado por el macrismo sobresale, otra vez, un favoritismo por los distritos afines a Cambiemos.
Mientras que Rosario, gestionada por Mónica Fein del Frente Progresista, solo contó con una partida de 12 millones de pesos (el 30 de enero de 2017), la capital provincial, gobernada por el radical José Corral dentro de Cambiemos, se llevó 218,85 millones de pesos en seis giros distintos (en 2016, 2017 y 2019).
Dicho de otra manera: la cuna de la bandera, con más habitantes que la ciudad de Santa Fe, tuvo 18 veces menos ATN. La capital provincial, en cambio, acumuló un 30 por ciento de todo lo girado a la provincia.
Por otro lado, Rosario quedó debajo de localidades como Reconquista con cinco aportes por un total de 19,2 millones y de Rafaela con 17,5 millones de pesos.

A lo largo de la administración de Macri, dos provincias gobernadas por el oficialismo –Buenos Aires y Jujuy- encabezaron el reparto de este fondo contemplado en la ley 23.548 de coparticipación federal de impuestos, para atender “situaciones de emergencia y desequilibrios financieros”.
Por su parte, Santa Cruz quedó séptima detrás de Santa Fe con ingresos por $604 millones entre 2016 y 2019. Las asignaciones fueron dirigidas de manera directa a municipios, sin pasar por la administración provincial, según informó Télam en base a un informe elaborado por el Ministerio del Interior.
En orden decreciente, el ranking de provincias en base a monto percibido de ATN ubica en octavo lugar a Mendoza, con $609 millones; seguido por Corrientes, con $564 millones; Tierra del Fuego ($498 millones), Entre Ríos ($474 millones), Salta ($413 millones), Chaco ($348 millones) y Tucumán ($316 millones).

Fuente: Rosario3

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Santa Fe Confirma 22 casos nuevos de coronavirus 0 293

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha han sido confirmados 22 casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial.
Los casos nuevos son: 7 de Rosario, 4 Santa Fe, 3 Rafaela, 2 Pujato, 2 Elortondo, 1 Cañada de Gómez, 1 Pueblo Andino, 1 Roldan y 1 San Carlos Sud.
El total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 133.
De esos casos, 130 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 3 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires y 1 en CABA).
Actualmente, tres casos confirmados de mayores de 60 años se encuentran internados en Unidades de Cuidados Intensivos, uno de ellos con pronóstico reservado. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.
En la provincia hubo 735 notificaciones, de los cuales 486 ya fueron descartadas y quedan 116 casos en estudio.

Santa Fe aprobó la Ley de Necesidad Pública 0 110

Los 12 votos positivos estuvieron representados por los bloques del Justicialismo, Juntos por el Cambio y Somos Vida y Familia.

Las abstenciones fueron de las bancadas del Frente Progresista Cívico y Social, Unidad y Participación y Frente Social y Popular.
A través de esta ley, que ya tuvo varias modificaciones desde que el gobernador Omar Perotti la envió al Senado provincial a principios de febrero pasado, el Estado santafesino se declara en emergencia “en materia Social, Alimentaria y Sanitaria, de las Contrataciones Públicas, Financieras y de Seguridad en la provincia de Santa Fe, hasta el 30 de junio de 2021”.

El otro tema muy importante que se votaba este martes en la Cámara de Diputados de Santa Fe, era la posibilidad de otorgarle al Ejecutivo provincial la facultad para tomar deuda extra por 16.000 millones de pesos para afrontar la pandemia del coronavirus. También fue aprobada.

Fuente: Rosario3

Most Popular Topics

Editor Picks