La provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, ejecuta la etapa final de las obras de reacondicionamiento y entubamiento del Canal Tucumán en Carcarañá.
La obra, que cuenta con un presupuesto oficial actualizado de $ 16.971.779 y un avance del 85%, tiene como objetivo mejorar el escurrimiento de las aguas ante situaciones climáticas desfavorables, en un largo total de 540 metros.
El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, expresó que “estamos llevando obras de infraestructura a todos los rincones de la provincia, financiando obras jerárquicas que impactan directamente sobre la calidad de vida de los santafesinos”. También agregó que “en Carcarañá, además, estamos terminando la imponente obra del puente sobre la Ruta 26s, como también la pavimentación de 20 cuadras totales en distintos barrios de la localidad”.
Cabe recordar, que los trabajos están a cargo de la empresa Mem Ingenieria, elegida mediante licitación pública realizada en la ciudad.
LA OBRA
El Canal Tucumán se desarrolla entre la calle Río Colorado y las vías del ferrocarril, sobre la cuneta oeste. Es un canal abierto de dimensiones importantes que atraviesa una zona de viviendas del barrio Uruguay, algunas de las cuales no cuentan con ingresos directos.
Este canal se compone además de una traza secundaria, donde actuaría como aliviador, con origen en el canal principal (en calle Tucumán y Uruguay) direccionándose por la primera hasta calle Río Colorado y por esta última hasta alcanzar nuevamente el canal principal en calle 9 de Julio