La segunda de Mochileras Cósmicas 0 1517

Ahora el paisaje es distinto, las cañadenses emprenden un voluntariado en la capital de Córdoba.

Segunda nota

En nuestra entrega anterior estuvimos contando nuestra primera experiencia de viaje con voluntariado en Santa Rosa de Calamuchita.

Empapadas con esa primera experiencia como voluntarias, no dejábamos de pensar en cumplir nuestro sueño, ya no era más un plan a futuro, esta posibilidad de intercambio voluntario hacía más cercano este plan y fue así que en julio de 2019, decidimos irnos de una semana para otra, vendimos muchas pastas caseras, que en ese entonces era nuestro emprendimiento, concretamos un voluntariado de 8hs por tres días de trabajo a cambio de hospedaje y desayuno en Córdoba capital , armamos nuestras mochilas y cerramos nuestra casa sabiendo que ese momento marcaría un antes y un después en nuestras vidas. Una vez allá, aprendimos el manejo del sistema, ya que el trabajo era en un hostel, donde teníamos que recepcionar, lo que nos llevó a conocer muchas personas de todo el mundo, nos hicimos amigas de Stan, un francés con el cual compartíamos charlas y comidas.

Dedicamos nuestro tiempo libre a conocer parques, museos, ferias, cultura y algunas Iglesias de arquitectura gótica, muy interesantes.

También aprovechamos para viajar en tren, una posibilidad muy económica, disfrutando de un paseo que te regala hermosos paisajes entre las sierras, llegando a Cosquín, donde pasamos el día cerca del río e hicimos un picnic.

Otro día preparamos nuestro infaltable mate y una vianda casera, y nos fuimos para Alta Gracia, una ciudad donde se encuentra la casa del Che Guevara entre otros museos importantes de la ciudad, y abundante flora y fauna nativa.

Nuestra estadía en Córdoba fue muy enriquecedora, hasta intercambiamos ideas con los dueños del hostel, los cuales tenían una escuela Waldorf y tuvimos la posibilidad de participar en un encuentro de pedagogía Waldorf, ampliando nuestros conocimientos sobre educación.

En cada lugar que vamos dejamos una huella tanto como el lugar deja una huella en nosotras.

Los invitamos a seguirnos en nuestro Instagram @mochilerascosmicas donde allí encontrarán nuestra reseña de vida y a comprar nuestro cuaderno de recetas a precio voluntario.

Saludos para todxs nuestrxs lectorxs y seguidorxs.

Laura y Victoria.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amsafé y Sadop aceptaron el aumento del 18% para marzo 0 177

Los gremios docentes Amsafé y Sadop aceptaron la oferta salarial del gobierno provincial, de aumento del 18% sobre los salarios de diciembre, sin escalas diferenciales, para todas las categorías. En el ofrecimiento se establecía la garantía de no incorporar el presentismo, y no descontar los días de paro.

El resultado de la votación de los docentes, en todo el territorio santafesino, fue de 16.510 por la aceptación y 14.497 por el rechazo a la propuesta.

El próximo jueves habrá un nuevo encuentro gobierno-gremios, esta vez para discutir el incremento en los sueldos de abril.

Estacionamiento medido: Desde el lunes 15 regirá la ordenanza de ampliación 0 285

La Municipalidad de Cañada de Gómez informa que desde el lunes 15 de abril comienza a regir la implementación de la ampliación del estacionamiento medido, conforme a la ordenanza N° 10.401/23, sancionada por unanimidad en el Concejo el año pasado.
Si bien ya está vigente desde esta semana, desde el próximo lunes tendrá la aplicación con sus sanciones correspondientes. De esta manera, en el horario de 8 a 13 hs. la zona de estacionamiento medido estará delimitada por las calles Pellegrini y Sarmiento, Lavalle y Ocampo; San Martín y España, Ocampo y Rivadavia.

Desde el pasado 1 de febrero el valor de la hora es de $200. Al respecto, se puede descargar la App para celulares desde los siguientes links: