La tarea de vacunación se multiplica en la ciudad 0 383

Según explicó el Dr. Gonzalo Rodríguez, Director del Hospital San José, para los operativos se tienen en cuenta la cantidad de vacunas recibidas, y el personal que se cuenta para atender el procedimiento con el orden adecuado y los protocolos necesarios.

Mientras se realiza la jornada de vacunación de mayores de 90 años en el SUM del parque municipal, el director del Hospital San José, Gonzalo Rodríguez, explicó en una charla en la que lo acompañaba Verónica Cartón, encargada de dicho operativo de vacunación, algunos de los aspectos que se tienen en cuenta en este proceso vacunatorio que ha emprendido el sistema sanitario del país y la ciudad.

Respecto a quienes se vacunan ahora, rodríguez explicó que “Hemos recibido 500 dosis de la vacuna Covishield, la que conlleva un más fácil transporte y almacenamiento que la Sputnik V por su menor necesidad de refrigeración, lo que permite instalar mayor cantidad de puestos simultáneos. Estas vacunas las estamos aplicando hoy a mayores de 90 años”.
Respecto a la posibilidad de que algunas personas de ese rango etario no hayan gestionado su turno, el facultativo explicó: “No hay problema con el plazo para inscribirse, cuando lo hagan recibirán la vacuna, pero no deben venir a los puestos sin el turno acordado”.

Verónica Cartón, del servicio e enfermería del Hospital y a cargo del operativo vacunatorio, explicó que “además de las dosis que se están aplicando a mayores de 90, se sigue vacunando en los geriátricos de la ciudad, para los residentes en dichos establecimientos se recibieron 350 dosis, y quedan todavía 110. Además, resta la aplicación a personal de salud, ya que se amplió el espectro incorporando a odontólogos y psicólogos, entre otros”.

Sobre el operativo, Verónica refirió que “se está realizando un arduo trabajo, con el personal del hospital junto a un equipo municipal que se ocupa de admisión y recepción, en el que se recibe a los pacientes, se explica el procedimiento, luego por turnos acuden al box a recibir la vacuna, y después por precaución deben esperar unos 15 minutos antes de retirarse”, expresó. “Queda igual un camino largo, seguirán docentes y grupos de riesgo, y luego el resto de la población”.

Gonzalo Rodríguez concluyó la entrevista con referencia a los anuncios de vacunación a tal o cual segmento. “Cuando se nos avisa que existen vacunas disponibles dirigidas a un grupo específico, inmediatamente lo difundimos y preparamos el operativo pertinente para realizar el trabajo, que como se dijo, depende de la cantidad de vacunas que se reciben, y del personal con el que contamos para distribuir la tarea”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocupación de camas hospitalarias en Cañada de Gómez 0 359

De acuerdo al informe del Comité, éstos son los datos:

Hospital San José – Sala General

Aislamiento:
Camas totales 9 – Ocupadas 6
No aislamiento:
Totales 14 – Ocupadas 5

Hospital San José – UTI

Aislamiento
Totales 2 – Ocupadas 0
No aislamiento:
Totales 5 – Ocupadas 2

SIC – Sala General

Aislamiento:
Camas totales 14 – Ocupadas 13
No aislamiento:
Totales 22 – Ocupadas 18

SIC – UTI

Aislamiento
Totales 4 – Ocupadas 4
No aislamiento:
Totales 4 – Ocupadas 1

Sanatorio Regional – Sala General

Aislamiento:
Camas totales 12 – Ocupadas 8
No aislamiento:
Totales 10 – Ocupadas 8

Sanatorio Regional – UTI

Aislamiento
Totales 2 – Ocupadas 0
No aislamiento:
Totales 5 – Ocupadas 4

 

Fuente: Comite Seguimiento Sanitario

Triste lunes: Dos fallecidos y 17 nuevos contagios en Cañada 0 305

Este lunes se informaron diecisiete nuevos casos positivos para Covid-19, y veintitrés personas recibieron el alta en Cañada de Gómez. Además se produjo el fallecimiento de dos personas que habían sido diagnosticadas con covid positivo, ambos de sexo masculino y de 79 y 89 años..
En total suman 232 casos activos y 1659 recuperados, 65 hisopados esperan por el resultado, y 512 son las personas en aislamiento.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks