La UCR santafesina contra “manejo indiscriminado de fondos provinciales y nacionales” 0 201

El radicalismo acusa al gobierno provincial de utilizar a punteros políticos, quienes determinan a qué comunas o municipios distribuir los fondos y programas, de acuerdo a su color partidario.

En un comunicado, la mesa directiva del partido puntualiza sobre programas como el Pro Huerta, producido por el INTA y el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, acusando que la distribución de kits de siembra se realiza a través de punteros políticos afines al gobierno y no de organismos gubernamentales. Algo similar expresa respecto del Fondo de Obras Menores, que los municipios y comunas que lo reciben destinan a obras y compra de equipamiento, y según el comunicado se distribuyen con la misma modalidad.

Sobre el ministerio de Desarrollo Social, la UCR de Santa Fe dice: “El gobierno provincial lo usa como una Unidad Básica, donde el clientelismo político está a la orden del día, manipulando a discreción los planes a favor de municipios y comunas afines.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EPE: La tarifa de la luz queda congelada hasta fin del 2020 0 200

El interventor de la empresa, Mauricio Caussi, informó que “todo el cuadro tarifario de la EPE va a mantener los valores que tienen desde el inicio de la gestión del gobernador Omar Perotti hasta el 31 de diciembre. Esto implica en particular para el sector productivo un ahorro de unos 1.000 millones de pesos, que se suman a otros 1.000 millones del primer semestre”.
Además, refirió que “las tarifas a nivel residencial están congeladas por decisión del gobierno nacional y, como se viene dando, el gobierno de la provincia de Santa Fe se alineó a estas decisiones”.
El decreto 543/2020, firmado en el mes de junio por el presidente Alberto Fernández, extendió por 180 días, hasta diciembre, el congelamiento de las tarifas de servicios de luz y gas natural.

Santa Fe pagará un bono de emergencia a empleados públicos y jubilados 0 680

El gobierno santafesino confirmó que este mes de agosto sumará a los sueldos públicos la suma de 3 mil pesos para todos los trabajadores activos y pasivos provinciales, mientras mantiene abierta la discusión paritaria. No descartan repetir la asignación el mes que viene.
En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), el secretario de Trabajo santafesino, Juan Manuel Pusineri, precisó que la asignación es para los agentes en actividad y también para jubilados y pensionados con un aumento equivalente al 80% de la asignación correspondiente al personal activo; es decir, unos 2.400 pesos.

 

Fuente: Rosario3

Most Popular Topics

Editor Picks