Las caminatas recreativas deberán esperar 0 676

El anuncio del gobierno provincial se realizó a través de un decreto que permite a cada autoridad local, disponer de modificaciones en las condiciones de las llamadas “salidas recreativas”. El Concejo espera ahora el decreto que saldrá del Ejecutivo cañadense.

En el decreto del gobierno provincial que crea la excepción al aislamiento obligatorio y que permite caminatas recreativas, faculta a los gobiernos locales a establecer modificación de condiciones, Así, reza en uno de sus artículos:

 

Las autoridades municipales y comunales, en uso de sus atribuciones propias, podrán disponer modificaciones en las condiciones de tránsito en la localidad incluido el cierre temporario de calles, a los fines de generar espacios alternativos para el desarrollo de las salidas breves para caminatas de esparcimiento, en la cercanía de los domicilios de quienes hagan uso de la autorización y dentro del radio indicado en el artículo 20 inciso a) y a los fines de evitar aglomeraciones de personas en determinadas zonas.

Es por eso que el Concejo aguarda el decreto con el que el Ejecutivo de nuestra ciudad establezca esas normas, para sí darle curso.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comenzó la capacitación sobre perspectiva de género a empleados municipales 0 178

Empleados municipales recibieron por primera vez capacitación sobre perspectiva de género y violencias contra la mujer, en cumplimiento de la Ley Micaela, que apunta a la sensibilización del Estado en esta temática.

La disertación estuvo a cargo del equipo del Área de Mujer y Género y la concejala Marisel Loyola con la participación de la intendenta Stella Clérici y Lorena Battilana, subsecretaria de relaciones institucionales de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género. En esta primera jornada se capacitó a personal de administración, en el auditorio Santa Cecilia con el estricto cumplimiento de protocolos de seguridad de higiene y se seguirá con el resto de los empleados.

La Ley 27.499 lleva su nombre en homenaje a Micaela García, una joven entrerriana de 21 años que fue violada y asesinada por un hombre que tenía antecedentes por delitos sexuales. La normativa obliga a capacitar en perspectiva de género y violencia contra las mujeres al conjunto de las personas que se desempeñan en la función pública, cualquiera sea su área o jerarquía.

Los contenidos apuntan a la prevención de la violencia de género en todas sus formas, como establece la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres. “Junto al equipo municipal nos capacitamos en perspectiva de género y violencia contra las mujeres, en el marco de la Ley Micaela a la cual nuestra ciudad está adherida. Es muy importante que sigamos trabajando por la igualdad de derechos y por más oportunidades para todas”, expresó Clérici.

Se retoma el cobro de estacionamiento medido 0 232

La municipalidad de Cañada de Gómez comunica que desde este lunes se retoma el cobro de estacionamiento medido, de acuerdo al decreto n° 6213 y una tarifa actualizada en un valor de 20 pesos la hora.
Así mismo se recuerda los puntos de venta del ticket: Edificio Municipal (Ocampo 920), X4 computación (San Martín y 7 de octubre), García y Olivero (Moreno y Lavalle), Nasa Servicios (Moreno 173), Digitel Claro (Ocampo y España), Óptica Sampaoli (Lavalle 813), Vinoteca Los Toneles (Ocampo 961) y Gestoría Tramitar (Lavalle 1020). Además, se puede descargar la App Parking Digital desde Play Store.

Most Popular Topics

Editor Picks