Las Parejas: Una docena de personas fueron internadas el último fin de semana 0 731

Lo informó la directora del SAMCo de esa ciudad, Giovana Gómez, preocupada por la falta de cumplimiento de la población de medidas como uso de barbijo y distanciamiento. Ocho de esas personas presentan un cuadro respiratorio y esperan resultados, mientras que otras cuatro fueron derivadas a Armstrong.

La directora del Samco Las Parejas Dra. Giovana Gómez se mostró preocupada por la actitud de gran parte de la población que no cumple las medidas de distanciamiento ni utilización de barbijo. “Esta semana será parecida en intensidad a la anterior. Quiero pedirle a la población que sea responsable que tome las medidas de prevención”, expresó.

En este sentido, destacó que el fin de semana fueron hospitalizadas 12 personas, ocho con cuadro respiratorio internadas a la espera de resultados y cuatro derivadas a Armstrong. “Los internados en Armstrong son con neumonías bilaterales, clínicamente positivos, de 55 años para arriba”, explicó y manifestó “en el centro estaban todos sin barbijos, pedimos que lo hagan con responsabilidad. En Armstrong están casi todas las camas ocupadas y aquí en el Samco internación casi completa. Sean responsables, no se más como pedirlo. Salgan pero mantengan distanciamiento, cuando llegue el momento van a entender lo que uno está diciendo”.

“Ya no hablamos de positivo y negativo sino de gente internada. Se va a saturar todo con Covid y cuando se necesite por otra cosa van a estar ocupadas con afecciones respiratorias”, sostuvo preocupada y anunció que se ampliarán las camas en el Samco.

“Pido y exijo que sean conscientes. Ayer no había nadie con barbijo. Si seguimos con esta falta de conciencia se va a tener que restringir más y cuando se toman medidas más drásticas la gente se enoja”, aseguró y concluyó destacando la labor del personal de salud: “agradezco el personal de salud, está trabajando muchísimo”.

Fuente/Foto: Contacto 100.9

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adjudican lotes del área industrial a empresas locales 0 290

La Intendenta Guadalupe Lanatti encabezó el acto de adjudicación de lotes en el Área Industrial a cuatro empresarios locales. También participaron de la reunión el Secretario de Gobierno Uriel Bernardi y la responsable del Área de Producción, Natalia Santos.

Los cuatro emprendimientos que se radicarán en esa zona son:
– Piscinas Totoras y Astillero Káiser, de Bruno Bertotti
– Carpintería San Lorenzo de Justo José Quevedo
– LJ Gestiones y Servicios de Leandro Jaime
– Sánchez Alimentos de Maximiliano Sánchez

Rasetto y Lanatti participaron de la inauguración de las obras del Unión Fútbol Club 0 408

Este miércoles por la tarde, las autoridades del Unión Fútbol Club Totoras inauguraron su nueva pileta climatizada, centro de rehabilitación y spa, obras enmarcadas en los festejos por el centenario de la institución. El acto contó con la presencia de la secretaria de Deportes de la Provincia de Santa Fe, Claudia Giaccone, el senador por Iriondo, Hugo Jesús Rasetto y la intendente de Totoras, Guadalupe Lanatti,

Rasetto destacó la obra por ser “imponente desde donde se la mire, con tecnología de vanguardia para climatizar de una manera más eficiente y amigable con el medio ambiente”. Además, agradeció y felicitó “a la gran familia del Unión Fútbol Club por perseguir y conseguir este sueño, una gran obra para celebrar estos primeros 100 años de vida.”

Lanatti indicó que “Tenemos un club que nos enorgullece como totorenses, por eso felicito a la Comisión Directiva, fundadores, profesores y socios por esta magnífica obra”, y agregó que: “La Comisión Directiva actual se atrevió a soñar. La obra impresiona a todos los totorenses, a la provincia y a toda Argentina.”

Most Popular Topics

Editor Picks