Las Rosas: Serios enfrentamientos por el conflicto municipal 0 1134

Numerosos efectivos policiales de distintas jurisdicciones conformaron una fuerza que ayer ingresó a la maestranza, tomada por los empleados municipales, y desalojó a quienes allí se encontraban. La Festram emitió un duro comunicado por la represión de las autoridades.

En medio del conflicto de municipales de toda la provincia, que protestan por la inmovilidad en las asignaciones familiares y en las prestaciones de la obra social IAPOS, Las Rosas es una de las localidades en donde más fuerte se produjeron medidas de fuerza. Este lunes, una numerosa tropa policial ingresó por la fuerza a la maestranza, y desalojó a los trabajadores que allí se encontraban.
Posteriormente hubo manifestaciones de familiares de los desalojados, frente al edificio municipal, y por la tarde continuó el conflicto con disturbios callejeros, quema de neumáticos, daños en en el municipio y edificios cercanos, por lo que se espera con tensión los que traerá aparejada la jornada de este miércoles.
Mientras tanto, en un comunicado la Festram expresa, sobre la posición del gobierno provincial, que “La paradoja es que a la Policía a la cual no quiere encuadrar en Rosario y otras ciudades, y la que no tiene ningún control sobre lo que sucede en el territorio, la utiliza para reprimir a trabajadores y trabajadoras, en un uso absolutamente desproporcionado de la fuerza, sin ningún respeto ni aplicación de los protocolos recomendados en casos como éstos.”

Fuente: Festram / MDO en vivo

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En localidades cercanas ganaron los oficialismos 0 512

En siete localidades cercanas, en las que los mandatarios actuales se presentaron a la reelección, sus cargos fueron revalidados.
Así fue con Guadalupe Lanatti en Totoras, Miguel Vázquez en Carcarañá, Javier Meyer en Las Rosas y Horacio Compagnucci en Las Parejas. Mientras que en lo relativo a comunas, Fabián Ballori fue reelecto en Bustinza y Nahuel Cejas en Correa.
En Villa Eloísa el único candidato fue el actual presidente de comuna, Mauricio Tartaglini. En este caso, el voto en blanco superó el 30 % del padrón.

La ministra Martorano pasó por Cañada 0 207

Sonia Martorano, ministra de Salud de la Provincia, visitó Cañada de Gómez y recorrió el Hospital San José, junto al director del mismo, Gonzalo Rodríguez, y la intendenta Municipal Stella clérici.

En el curso de la recorrida, resaltó el fortalecimiento de la unidad de terapia intensiva, nacida con una sola cama, y que ahora presenta cinco, las cuales han sido renovadas por unidades de última generación, cada una de ellas con su respirador, además de la incorporación de otros dos de última generación.
Martorano habló sobre el pase a planta permanente de 44 miembros del personal del Hospital, que comprende a todos los médicos, y a trabajadores y trabajadoras de distintas disciplinas.
A su vez, encomió la labor colaborativa de la intendenta Clérici “una incansable gestora, que con su permanente interés por el funcionamiento de nuestro sistema sanitario, lleva a que el hospital sea reconocido como un completo prestador de salud para la ciudad y toda la región”.

Most Popular Topics

Editor Picks