Lifschitz inauguró la 25º edición de Agroactiva 0 789

“En esta región late el corazón agropecuario y agroindustrial de la Argentina, el sector más dinámico, competitivo y moderno de nuestra economía”, aseguró el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves de la apertura oficial de la 25º edición de Agroactiva, que se desarrolla hasta este sábado, en un campo ubicado en el cruce de la autopista Rosario – Córdoba, y la ruta nacional N° 178, en Armstrong.

La mega muestra, de la que participan 150 empresas de Santa Fe, cuenta con una presencia histórica del gobierno de la provincia, a través del programa Santa Fe Expone del Ministerio de la Producción, con el stand más grande de la expo.

 

ESPACIO INSTITUCIONAL
Luego del acto de apertura, Lifschitz recorrió la muestra y, posteriormente, inauguró el stand provincial, y saludó a los expositores.

Santa Fe cuenta nuevamente este año con un espacio institucional en el que se informará acerca de los programas de gobierno de los distintos ministerios, mientras que algunas áreas tendrán stands específicos de promoción: el Ministerio de Salud con una campaña de vacunación; la Secretaría de Estado de Energía con empresas del sector de energías renovables; la secretaría de Turismo; Santalab, el Laboratorio de
Innovación Pública de Santa Fe; la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal); y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), entre otros.

También, dispone de un auditorio y salas de reuniones en los que se realizarán actividades de divulgación, charlas, reuniones y encuentros entre los distintos sectores productivos y las autoridades provinciales.

En el lote destinado al espacio institucional, startups de tecnología aplicada al agro exhiben toda la innovación y el potencial santafesino en la materia. La ubicación preferencial responde a un fuerte trabajo del gobierno provincial junto a Agroactiva, en el armado de otro espacio más amplio que contiene y potencia la participación del AgTech y la innovación como un todo, la Tecnoplaza.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Correa inaugura su Museo Comunal 0 453

 

Este jueves 14 de noviembre a las 19.30, con la apertura de una muestra titulada “Correa en la Historia”, será inaugurado el Museo Comunal de esa localidad, el que funcionará en el Centro Cultural Villa Ángela.

Se hundió un piso en el edificio de la municipalidad de Las Rosas 0 914

“Sucedió aproximadamente a las 7:30hs, en cuartos que están en la parte posterior al palacio municipal, al lado de la estación de ómnibus. Los empleados están trabajando para retirar parte del archivo físico de la municipalidad, ya que hubo un derrumbe en el suelo, desmoronándose en un sector aledaño a lo que es el tanque de agua. Se da por una pérdida en la que se estaba trabajando desde el día domingo, por eso se había interrumpido el servicio de agua”, informó la Arq. Zabala. “Allí, de acuerdo a lo que podemos verificar había un pozo negro, también se dice que estaba la caldera de la antigua fábrica de hielo. Se había hecho un relleno pero al no estar bien compactado por eso se empezó a desmoronar”.
“La mayoría del material archivada pudo ser recuperado y otra parte fue al fondo del pozo. El personal está evaluando todo, el archivo será trasladado a otra dependencia municipal”, dijo.

Fuente/Foto: Las Rosas digital
.

Most Popular Topics

Editor Picks