Lifschitz inauguró la 25º edición de Agroactiva 0 896

“En esta región late el corazón agropecuario y agroindustrial de la Argentina, el sector más dinámico, competitivo y moderno de nuestra economía”, aseguró el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves de la apertura oficial de la 25º edición de Agroactiva, que se desarrolla hasta este sábado, en un campo ubicado en el cruce de la autopista Rosario – Córdoba, y la ruta nacional N° 178, en Armstrong.

La mega muestra, de la que participan 150 empresas de Santa Fe, cuenta con una presencia histórica del gobierno de la provincia, a través del programa Santa Fe Expone del Ministerio de la Producción, con el stand más grande de la expo.

 

ESPACIO INSTITUCIONAL
Luego del acto de apertura, Lifschitz recorrió la muestra y, posteriormente, inauguró el stand provincial, y saludó a los expositores.

Santa Fe cuenta nuevamente este año con un espacio institucional en el que se informará acerca de los programas de gobierno de los distintos ministerios, mientras que algunas áreas tendrán stands específicos de promoción: el Ministerio de Salud con una campaña de vacunación; la Secretaría de Estado de Energía con empresas del sector de energías renovables; la secretaría de Turismo; Santalab, el Laboratorio de
Innovación Pública de Santa Fe; la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal); y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), entre otros.

También, dispone de un auditorio y salas de reuniones en los que se realizarán actividades de divulgación, charlas, reuniones y encuentros entre los distintos sectores productivos y las autoridades provinciales.

En el lote destinado al espacio institucional, startups de tecnología aplicada al agro exhiben toda la innovación y el potencial santafesino en la materia. La ubicación preferencial responde a un fuerte trabajo del gobierno provincial junto a Agroactiva, en el armado de otro espacio más amplio que contiene y potencia la participación del AgTech y la innovación como un todo, la Tecnoplaza.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Hallaron el segundo cuerpo en la tragedia del Carcarañá 0 716

El cuerpo de la mujer que el sábado se tiró al río Carcarañá para ayudar a su hermano también fue encontrado sin vida este domingo, cerca del lugar del hecho, en las afueras de la ciudad de Carcarañá.
Desde Fiscalía confirmaron por la tarde que Mónica Mabel Mercedes Falena, de 28 años, era hermana de Enzo Norberto Acosta (37), hallado ahogado el mismo sábado minutos después de desaparecer en el agua. Ambos eran oriundos de Correa.
Según testimonios recabados, ambas personas se encontraban por la tarde, en medio de un intenso calor, en la vera del río junto a sus hijos y a una amiga de la familia, cuando el hombre se arrojó al agua y no logró salir a flote.
Germán Lucci, bombero y jefe de la Regional 7 de Bomberos, explicó que trabajaron cuarteles de Totoras, Salto Grande, Los Molinos, Carcarañá, Roldán y Correa. “Pedimos también un vuelo de rastrillaje a media altura del helicóptero de UTV Emergencias”, señaló el jefe del operativo Lucci.

Fuente: Rosario3/Casilda Plus

Hubo un ahogado y buscan a otra otra víctima en el Carcarañá 0 482

Un hombre ahogado y una mujer, que se presume trataba de salvarlo, fueron protagonistas de una nueva tragedia en el río. Ambos eran oriundos de Correa.
Bomberos de la región, a los que desde la mañana del domingo se sumó el helicóptero sanitario, protagonizan el operativo de búsqueda de la mujer desaparecida luego de haber ingresado al río en la tarde de este sábado, jornada que se cobró ya una víctima fatal.

Fuente: Nuevo Mundo noticias

Most Popular Topics

Editor Picks