Llega Alexander Panizza a la Rivadavia 0 1366

El reconocido pianista argentino, actualmente residente en Canadá, actuará el 6 de octubre en la Biblioteca, oportunidad en que se realizará una muestra de collages de Nansy Maggi.

El domingo 6 de octubre próximo a las 19.30 volverá a ofrecer un excepcional concierto en la Biblioteca Rivadavia el prestigioso pianista Alexander Panizza –que desde hace un par de años reside en Canadá– quien durante su breve visita al país actuará también en Casilda, con el auspicio de la Fundación Independencia. El que se realizará en nuestra ciudad tendrá carácter de adhesión al 120º aniversario del Colegio San Antonio de Padua, que lo organiza con los auspicios de la Biblioteca Rivadavia y la Fundación Independencia.

Nansy Maggi cursó el primario en el Colegio San Antonio de Padua, el magisterio en la Normal Nº 2 de Rosario, y se graduó como profesora nacional de Dibujo en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Litoral. Enseñó en varias escuelas primarias y secundarias de Cañada de Gómez y Rosario y en institutos del Profesorado de esta ciudad. Estuvo al frente del gabinete audiovisual de la Primera Escuela Oficial Televisiva de la Provincia, y fue inspectora general de Dibujo en la Zona Sud de la misma.

Alexander Panizza desarrolla su carrera entre América Latina, Norteamérica y Europa. Nacido en Toronto, realizó su formación musical en Canadá, Argentina, Francia, España y el Royal College of Music de Londres. Entre los principales atributos de su personalidad pianística cabe destacar su extraordinario manejo de la sonoridad del piano, en cuanto a intensidades y matices, su virtuosismo y la amplitud del repertorio que suele abordar. Además de sus recitales como solista ha actuado con más de treinta orquestas sinfónicas en importantes salas del mundo, incluyendo el Teatro Colón de Buenos Aires. Mereció innumerables premios y distinciones y entre sus interpretaciones memorables deben destacarse sus versiones de los conciertos para piano y orquesta de Brahms, Rachmaninov, Tchaikovsky, Chopin, Beethoven y Schumann. Además, ha grabado, entre otras obras, las 32 Sonatas para piano de Beethoven.
Después del público de Rosario el de Cañada de Gómez fue el primero que pudo valorar la jerarquía como pianista de Panizza que al ofrecer sus primeros recitales tan sólo contaba con veinte años de edad. Ahora es el intérprete de mayor jerarquía internacional que se presenta en Cañada, donde a lo largo de tres décadas ha actuado prácticamente todos los años, en la generalidad de los casos la Biblioteca.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Charla y música en los 100 años del tango canción 0 433

Este viernes desde las 20.30, en Casa del Bicentenario, y bajo el título “100 años del tango canción”, disertará Matías Mauricio, miembro del departamento de Tango del Centro Cultural de la Cooperación, y que además es docente en la Academia Nacional de Tango y en la Academia Porteña del Lunfardo.
En la misma velada actuará la Orquesta Municipal de Tango, dirigida por Cristian Gustafsson.

La entrada al espectáculo será libre y gratuita – Invita la Comisión de Asociados del Banco Credicoop.

Un loco de Buenos Aires 0 994

En medio de la actuación de Cristian Gustafsson y Ezequiel Martés, sólida como siempre, y la aparición de Alejandro del Prado, Mario Chiappino puso en contexto lo que Alejandro vino haciendo desde sus comienzos. Inclasificable para muchos, especialmente los que lo vieron aparecer como figura conocida a principios de los ochenta, retorno de la democracia, y su canción –o canciones- más emblemáticas, como Los locos de Buenos Aires, o Aquella Murguita de Villa Real, Chiappino describió la mescolanza de tango, candombe, música rioplatense, en fin, que pegó de refilón al rock nacional en ese momento pos Malvinas que lo hizo irrumpir como fenómeno masivo.

Y Del Prado, este viernes en Cañada de Gómez, paseó al público que llegó a la Casa del Bicentenario por todo eso. Desde sus obras iniciales de los 80, como Murguita.. o Los locos…, el Tanguito de Almendra – que tocó en el mismo orden que en el disco original-, o las canciones sobre la poesía de Jorge Boccanera, o el inmenso material que involucra a todos los géneros expuestos anteriormente, sostenido por su voz que parece la de un pibe que de paso tiene mucho humor, más la guitarra y bajo de Luciano Pallaro Battagliese y la percusión (con bombo murguero incluido) de Vicente Graziano, quien también ejecutó flauta traversa.
En el medio, la sorpresiva aparición de Nahuel Porcel de Peralta, quien con Del Prado supieron acompañar a Zitarrosa en una etapa del periplo de todos por México, y anoche hicieron dos temas del gran Alfredo.
Un punto alto el del viernes, en una semana rica en música para la ciudad.

Most Popular Topics

Editor Picks