Llega Alexander Panizza a la Rivadavia 0 2803

El reconocido pianista argentino, actualmente residente en Canadá, actuará el 6 de octubre en la Biblioteca, oportunidad en que se realizará una muestra de collages de Nansy Maggi.

El domingo 6 de octubre próximo a las 19.30 volverá a ofrecer un excepcional concierto en la Biblioteca Rivadavia el prestigioso pianista Alexander Panizza –que desde hace un par de años reside en Canadá– quien durante su breve visita al país actuará también en Casilda, con el auspicio de la Fundación Independencia. El que se realizará en nuestra ciudad tendrá carácter de adhesión al 120º aniversario del Colegio San Antonio de Padua, que lo organiza con los auspicios de la Biblioteca Rivadavia y la Fundación Independencia.

Nansy Maggi cursó el primario en el Colegio San Antonio de Padua, el magisterio en la Normal Nº 2 de Rosario, y se graduó como profesora nacional de Dibujo en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Litoral. Enseñó en varias escuelas primarias y secundarias de Cañada de Gómez y Rosario y en institutos del Profesorado de esta ciudad. Estuvo al frente del gabinete audiovisual de la Primera Escuela Oficial Televisiva de la Provincia, y fue inspectora general de Dibujo en la Zona Sud de la misma.

Alexander Panizza desarrolla su carrera entre América Latina, Norteamérica y Europa. Nacido en Toronto, realizó su formación musical en Canadá, Argentina, Francia, España y el Royal College of Music de Londres. Entre los principales atributos de su personalidad pianística cabe destacar su extraordinario manejo de la sonoridad del piano, en cuanto a intensidades y matices, su virtuosismo y la amplitud del repertorio que suele abordar. Además de sus recitales como solista ha actuado con más de treinta orquestas sinfónicas en importantes salas del mundo, incluyendo el Teatro Colón de Buenos Aires. Mereció innumerables premios y distinciones y entre sus interpretaciones memorables deben destacarse sus versiones de los conciertos para piano y orquesta de Brahms, Rachmaninov, Tchaikovsky, Chopin, Beethoven y Schumann. Además, ha grabado, entre otras obras, las 32 Sonatas para piano de Beethoven.
Después del público de Rosario el de Cañada de Gómez fue el primero que pudo valorar la jerarquía como pianista de Panizza que al ofrecer sus primeros recitales tan sólo contaba con veinte años de edad. Ahora es el intérprete de mayor jerarquía internacional que se presenta en Cañada, donde a lo largo de tres décadas ha actuado prácticamente todos los años, en la generalidad de los casos la Biblioteca.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este jueves continúa Cultura en los Bares 0 173

Este jueves 25 desde las 21, se pondrá en marcha una nueva edición de Cultura en los Bares.
Esta vez desde Andalucía, Lavalle 879, actuarán Agrupación Vocal Abierta, Fauno y Kill Gil, en una mezcla de rock, pop y otros ritmos populares.
Los lugares se reservan en el bar.

Un público fiel festejó a Capusotto 0 254

El ciclo Encuentro Itinerante, desarrollado por el ministerio de Cultura de la provincia, desembarcó en la ciudad trayendo a Diego Capusotto, en lo que se difundió como un diálogo del actor con la periodista Nancy Giampaolo.
La intriga para los fanáticos del hombre, artista de culto si los hay, quedó rápidamente resuelto con sus primeras palabras, luego de un video de inicio donde un falso noticiero describía la pasión del público por el rol de la mujer en el rock, con comentarios al efecto de unos doblados Hugo Moyano y Roberto Lavagna.
De ahí en más comenzaron las preguntas de Giampaolo, que nos fueron internando en la historia artística -y hasta familiar- de Capusotto, mezclado con más videos de personajes emblemáticos como Micki Vainilla y Violencia Rivas, provocando el deleite del público que llegó al teatro, y a los largo de poco más de una hora de presencia de Diego, no salió defraudado.

Most Popular Topics

Editor Picks